Covid-19

Podemos avisa de que las clínicas privadas de Granada siguen haciendo cirugías estéticas en plena segunda ola

  • La formación morada pide a la Junta que exija a estos centros que pongan sus camas a disposición de la pública

Alejandra Durán, de Podemos Alejandra Durán, de Podemos

Alejandra Durán, de Podemos / G. H.

Podemos Andalucía ha pedido a la Junta que ponga a disposición pública las camas de los hospitales privados para que sirvan de apoyo ante la segunda oleada del coronavirus en la provincia.

La formación de izquierdas, además, ha alertado de que las UCI de Granada se encuentran "al 143% de su ocupación" mientras que en los centros privados se mantienen cirugías no urgentes como las estéticas.

Alejandra Durán, secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía y diputada provincial de Granada, ha asegurado que la situación de "dejadez" del Gobierno andaluz está generando un "desborde total" de los hospitales públicos y "poniendo en riesgo la vida de los andaluces".

Deteniéndose en Granada, Durán recuerda la gravedad de la situación sanitaria de la provincia, con más de 900 casos en los dos últimos días y récord de fallecidos con 27 alcanzado el pasado jueves.

Durán ha lamentado que, ante tal situación de gravedad, la Junta de Andalucía esté "mirando para otro lado" y ha exigido que ponga los recursos de la sanidad privada a disposición de todos los andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios