Granada

Podemos considera que la Junta actuó contra la ley en el caso Nevada

  • La formación expone que la administración sabía que había expirado el plazo para impugnar la sentencia

Podemos Granada ha pedido responsabilidades políticas después de que el Tribunal Supremo no haya admitido el incidente de nulidad defendido por la Junta contra la sentencia que le condena a indemnizar la promotor del centro comercial Nevada de Armilla con 165,6 millones.

La formación subrayó ayer que la administración actuó "contra legem" pues se realizó "a sabiendas" de que había pasado el plazo para impugnar, por lo que de recurrir al Tribunal Constitucional auguran que el resultado jurídico "será el mismo" y con ello el coste para Andalucía, aún mayor por los intereses y costas judiciales a pagar a la empresa propietaria del espacio comercial.

Esta nueva resolución judicial es el "colofón" a una "escandalosa y negligente" gestión del caso Nevada por parte de la Junta, según la formación morada, que recalcó que lo acabarán pagando los andaluces mientras "ninguno" de los políticos gestores "ha asumido responsabilidad", según el Consejo Municipal de Podemos Granada.

Del mismo modo lamentaron que incluso algunos de esos políticos "negligentes" se dirijan ahora a la ciudadanía para pedir su voto con motivo de las Elecciones Autonómicas del próximo 2 de diciembre. Así, Podemos recordó que al daño producido al comercio local, a la Vega y a la movilidad hay que añadir ahora 165,64 millones de euros que deberá pagar la Junta de Andalucía al empresario Tomás Olivo.

El caso, según Podemos, constituye un paradigma de especulación, corruptelas, connivencias y despilfarro de dinero público, pues a los permisos del Ayuntamiento de Armilla se sumaron las "contradicciones" y la "desidia" del Gobierno de la Junta. Al respecto recordaron que el ejecutivo regional "primero dio cobertura jurídica" a una ilegalidad para después "intentar frenar" con procedimientos inútiles y fuera de plazo lo que antes se había "autorizado y promovido".

El Supremo ha reafirmado así la sentencia de la misma sala que, el pasado mayo, confirmó la resolución del Tribunal Superior de Justicia andaluz (TSJA) que fijó en 165,6 millones la indemnización a pagar al promotor del centro comercial Nevada. Según confirmaron a Efe fuentes del caso, la decisión del Supremo, fechada el pasado 3 de octubre y contra la que no cabe recurso, agota la vía judicial ordinaria con la que el Gobierno andaluz ha intentado anular esta indemnización millonaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios