Granada

Podemos cuestiona que Fomento pueda cumplir los plazos del AVE

  • El diputado Sergio Pascual asegura que un Gobierno "decente" pondría ya en servicio la línea de Moreda

Además de la llegada del AVE se verían afectadas las obras de la A-44. Además de la llegada del AVE se verían afectadas las obras de la A-44.

Además de la llegada del AVE se verían afectadas las obras de la A-44. / carlos gil

El diputado andaluz de Podemos en la Comisión de Fomento, Sergio Pascual, repasó ayer los proyectos de infraestructuras recogidos en el Anexo de Inversiones Reales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para evaluar el posible impacto de una prórroga. Este anexo de inversiones recoge los presupuestos de entidades tan importantes como Renfe, Adif, Seittsa (carreteras), Enaire, Puertos del Estado así como organismos de gestión de cuencas e inversiones de la Sepi, todas cruciales para las infraestructuras.

A su juicio, la integración ferroviaria será la principal afectada, el soterramiento, ya que la prórroga presupuestaria ya en vigor anula la disponibilidad de los 24 millones de euros dispuestos en la programación plurianualizada para la integración del ferrocarril en Granada. "Los granadinos vuelven a ser engañados, basta de excusas, pongan en marcha la línea por Moreda", denunció el diputado.

La diputada granadina, Ana Terrón, recalcó que hay otros proyectos que también se verán afectados, destacando la inversión en la A44, para la que había 10 millones de euros en 2018 en el tramo Las Gabias-Alhendín. Asimismo, advirtió de que "siguen sin cumplirse los plazos del último tramo, que se adjudicó a finales de 2015. "Ya cumplimos 2018 y nada se sabe, algo que nos hace pensar que no cumplirán con los plazos que acordaron con los granadinos, por lo que "se repite la historia, al igual que con la llegada del AVE o el soterramiento", concluyó Terrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios