Granada

Podemos anuncia protestas si el PSOE no reclama las conexiones previas al aislamiento

  • Exhorta a los socialistas a liderar las reivindicaciones que mantenían cuando gobernaba el PP

Tren regional en la estación de Andaluces. Tren regional en la estación de Andaluces.

Tren regional en la estación de Andaluces. / C. G.

El partido Podemos Granada pidió ayer al PSOE que sea coherente con su trayectoria de reivindicaciones ferroviarias y que exija al Gobierno central las mismas conexiones y trenes que reclamó al PP, incluida la recuperación de la comunicación con Barcelona. Además, apostó por recuperar las manifestaciones en septiembre.

En un comunicado, Podemos pidió al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y al presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas, José Entrena, que alcen la voz como hicieron con el anterior gobierno del PP y exijan conexiones ferroviarias dignas para la provincia.

La formación morada reaccionó así después de que un informe del INE apuntara que el tren ha doblado al autobús en número de viajeros para trayectos largos, cifras que no afectan a una provincia que supera los tres años de aislamiento ferroviario.

Podemos recordó que Renfe prevé recuperar las conexiones con Madrid con un Talgo que tendrá un horario reducido, que descartó retomar el tren nocturno con Barcelona y que pretende sustituir los vehículos del servicio entre Granada y Almería por otros más antiguos procedentes de Extremadura. Podemos indicó que a Granada le estarán "tomando el pelo" si no se recuperan todas las conexiones por tren previas al aislamiento.

Con estos datos, la formación abogó por recuperar la presión ciudadana con nuevas movilizaciones en septiembre, y que estas deberían liderarlas Cuenca y Entrena. "Convocamos, en primer lugar, al PSOE de Granada, pero también al resto de partidos políticos, sindicatos, plataformas y todo tipo de entidades ciudadanas para que nuestras reivindicaciones sean tenidas en cuenta por el Gobierno", exhortó Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios