Granada

Podemos rechaza ampliar el Metro hasta las Batallas

  • Cree que el anuncio de este proyecto por parte del alcalde es una muestra más de su improvisación

Un tranvía saliendo de uno de los tuneles. Un tranvía saliendo de uno de los tuneles.

Un tranvía saliendo de uno de los tuneles. / g. h.

Podemos Granada cuestionó ayer la idea de pasar el metro ligero por Gran Vía y planteó la necesidad de explorar alternativas menos costosas y molestas para la ciudad. A través de una nota de prensa, aseguró que ha recibido con sorpresa la primera "promesa electoral" del partido socialista socialista para las próximas municipales: hacer pasar el Metro Ligero por el centro de Granada, desde la Caleta a la Fuente de las Batallas. "Este es prácticamente el mismo recorrido de la extinta LAC, que hace poco más de cuatro años se inauguró sin consenso suficiente y tras un considerable dispendio, y que ha sido sustituida, de nuevo unilateralmente, por el gobierno actual de la ciudad", indicó.

Por otra parte, desde Podemos se cuestionó que esta propuesta supone una errática política de movilidad, que como las anteriores, "ha causado molestias a los vecinos, quebranto económico al comercio local y un gasto innecesario en uno de los ayuntamientos más endeudados de España".

Según Podemos Granada, el anuncio por parte del alcalde de este "proyecto es una muestra más de la improvisación y la incompetencia que caracterizan a los gobiernos que ha sufrido nuestra ciudad en los últimos años".

Entre otras cosas, el partido cuestionó que el alcalde haga esta propuesta sin ningún estudio o informe previo que la simple constatación de que los granadinos usan el Metro ligero en su trazado actual. "Sobre tan endeble base, el alcalde propone una nueva remodelación del transporte urbano que, de entrada, implica cerrar la Gran Vía, la calle Reyes Católicos, Puerta Real y sus respectivos accesos. Todo ello sin estudiar la pertinencia de una ampliación de la red por el centro; sin calibrar con profundidad la modalidad, subterránea o en superficie, de circulación; sin comparar esta opción con alternativas que puedan satisfacer mejor las necesidades de los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios