Granada

La Policía Autonómica realiza 643 inspecciones por juego ilegal

  • El cuerpo tuvo que intervenir en 2017 en más de sesenta casos de absentismo escolar

La Junta felicitó ayer a la Policía Autonómica. La Junta felicitó ayer a la Policía Autonómica.

La Junta felicitó ayer a la Policía Autonómica. / g. h.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, felicitó ayer a los integrantes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, por la labor desarrollada durante el 2017 pasado, que se cerró con cerca de un millar de inspecciones e intervenciones en ámbitos como el del juego ilegal o los menores.

El balance de esta unidad, en lo referente a acciones de lucha contra el juego ilegal en Granada, cifra en 643 las inspecciones realizadas, y en 186 las actas levantadas de denuncias por infracciones. Hay que recordar que, de entre las funciones de esta unidad, se encuentran colaborar y facilitar la labor a las entidades dedicadas a la recuperación de ludópatas; o la vigilancia e inspección en espectáculos públicos y establecimientos.

La colaboración con la Consejería de Educación, en este caso para combatir el absentismo escolar para la que tienen encomendada una labor preventiva que viene a "garantizar la asistencia a los centros educativos de los menores durante la etapa obligatoria", la Policía Autonómica llevó a los agentes destinados a este servicio a intervenir en más de 60 casos.

La delegada del Gobierno andaluz afirmó que "el desarrollo del trabajo profesional desarrollado por este equipo de hombres y mujeres, es lo que ha llevado este año a la Junta de Andalucía a hacerles entrega de una mención especial, el día de Andalucía, cuando se cumplen 25 años de su creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios