Sucesos

La Policía Local de Granada se harta de los campistas que se establecen en San Miguel Alto

  • A través de un vídeo, el cuerpo de seguridad ha vuelto a recordar que en esta zona está prohibido realizar acampadas y que todos aquellos que las realicen serán denunciados

Vídeo de la actuación de la Policía Local de Granada para retirar furgonetas acampadas en San Miguel Alto

El problema de las acampadas en San Miguel Alto, una de las zonas más turísticas de Granada y con un mirador que ofrece vistas de toda la capital, la Alhambra y el Área Metropolitana, se sigue manteniendo pese a la prohibición expresa que se ha realizado por parte del Área de Movilidad del Ayuntamiento y de las denuncias realizadas por la Policía Local.

A través del perfil de la red social Twitter del cuerpo de seguridad, los agentes locales han vuelto a recordar que está prohibido acampar en este lugar, en la parte más alta de la capital, y que si en ella se produce este tipo de turismo serán los operarios de la grúa municipal quienes acaben con él.

Además, en ese mismo mensaje piden a la página web especializada en acampadas 'Park 4 Night', que recomienda puntos donde relajarse y pasar la noche a sus usuarios, que eliminen la recomendación de San Miguel Alto, para así evitar que estas quedadas ilegales se sigan produciendo.

"Ya que no se hace caso a la señalización en San Miguel Alto y siguen llegando a diario vehículos vivienda para aparcar en la zona, a ver si este vídeo lo ven los usuarios de 'Park 4 Night' y no recomienda más el lugar", reza la publicación del cuerpo de seguridad.

Según han destacado los propios agentes, la problemática de que estas personas utilicen la explanada junto a la iglesia de San Miguel Alto se produce por la suciedad que dejan, las fogatas que hacen y los incendios que pueden provocar "y han provocado".

"Son un cúmulo de pequeñas cosas que a los vecinos de la zona les va cansando", han concluido desde el cuerpo de seguridad local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios