Sucesos

La Policía Local identifica a dos personas en Granada como responsables de una agresión homófoba en la noche de Halloween

Un furgón de la Policía Local en una imagen de archivo.

Un furgón de la Policía Local en una imagen de archivo. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Policía Local ha identificado a dos personas como autoras de una agresión homófoba a un joven que tuvo lugar durante la noche de Halloween, aproximadamente a las 4:30 horas, entre la calle Tablas y el Carril del Picón, según ha confirmado el concejal de Unidas Podemos, Paco Puentedura, a este periódico.

Los hechos, denunciados públicamente en Twitter por un testigo, tuvieron lugar en la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre, cuando el joven agredido paseaba por esta zona con un grupo de amigos. En un momento dado, los identificados comenzaron a increpar al grupo, llamando "maricón" a uno de ellos, que respondió con valentía a los insultos. Tras esto, el joven cayó al suelo (aunque el testigo no es capaz de identificar si a causa de un empujón).

Por suerte, en pocos minutos llegaron varios vehículos policiales hasta el lugar, para proceder a la identificación de los presuntos agresores, de los cuales aún no han trascendido más detalles. 

Esta agresión se produce menos de un mes después de otra que tuvo lugar a principios de octubre, cuando un grupo de amigos que regresaba de una boda también tuvo un altercado a raíz de su orientación sexual. En aquella ocasión, la víctima sufrió un fuerte golpe que le hizo golpearse con la pared de la Facultad de Traducción. El suceso no fue a más gracias a que las acompañantes del agresor se lo llevaron del lugar, según contaron en su día los denunciantes a este periódico

Una noche movida

La agresión homófoba no es la única intervención que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tuvieron que atender en la noche de Halloween en la capital. De hecho, el servicio de Emergencias 112 Andalucía coordinó un total de 373 incidencias en la provincia de Granada, desde las 0:00 horas del día 31 de octubre hasta las 5:00 horas de este martes, día 1 de noviembre.

Por su parte, la Unidad GOAD de la Policía Local interpuesto 38 denuncias por botellón, seis por sustancias ilegales, otras seis por portar armas blancas, dos por terrazas ilegales, seis ordenanzas y dos por tráfico. Además, tuvo que desalojar un fiesta ilegal de unas 500 personas en Bobadilla.  A esto hay que sumar las tres denuncias de la unidad Mika de Medio Ambiente por la ocupación de la vía pública, dos por orinar en la misma, una por puertas y ventanas abiertas en un pub y por ruidos en inmuebles con sonómetro uno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios