Granada

La Policía Local de Granada recibe más de 700 llamadas durante el fin de semana

  • Uno de cada cuatro requerimientos entre el viernes y el sábado tuvo que ver con ruidos en pisos y se tramitaron 28 denuncias

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local. Imagen de archivo de agentes de la Policía Local.

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local. / R. G.

La Policía Local de Granada tramitó 28 expedientes de denuncia entre el viernes y ayer sábado por ruidos en pisos. Según destacó el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, uno de cada cuatro requerimientos realizados al 092 tuvieron como motivo molestias vecinales. Entre el viernes y el sábado se realizaron por parte de los agentes de la Local 218 intervenciones, de los que medio centenar fueron por ruido. Así, el sábado se realizaron 19 servicios por este motivo y el sábado otros 36, según desglosó el concejal. De todas estas intervenciones, finalmente, se tramitaron las 28 denuncias ya mencionadas.

El edil destacó asimismo que en cada turno hubo, durante el pasado fin de semana entre 35 y 40 agentes de la Policía Local en Granada. Sobresalió el turno del viernes tarde, cuando se contó con 60 agentes de servicio. Entre los dos días (viernes y sábado) se recibieron 714 llamadas o requerimientos policiales a la sala del 092, lo que supone, según detalló Díaz, que hubo unas 95 llamadas por turno. Sólo el sábado por la tarde se recibieron 172 comunicaciones, mientras que en la mañana se atendió a 145.

Estos datos son los más representativos del fin de semana en el que entraron en vigor nuevas restricciones con el fin de contener el avance de la pandemia. También se registraron infracciones relacionadas con incumplir con las medidas dispuestas dentro del estado de alarma, hasta 65 servicios policiales tuvieron que ver con control de horarios de apertura y cierre de establecimientos –que desde la medianoche del sábado al domingo deben cerrar a las seis de la tarde– el uso de mascarillas, incumplir con las restricciones a la movilidad o por agrupamientos de más de cuatro personas no convivientes.

A lo largo del día de mañana podría establecerse la necesidad de restricciones más duras en la capital granadina si se supera la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En ese caso, el Comité Provincial de Alerta revisará la situación de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios