Granada

El jefe de la Policía Local, contra las cuerdas por una denuncia de acoso laboral

  • El PP exige al alcalde que cumpla con el compromiso de destitución acordado el año pasado en Pleno y "deje de protegerle"

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada María Francés exigió ayer el cese del jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, tras ser "procesado" por supuesto acoso en el ámbito de la relación funcionarial a una inspectora de este cuerpo, por lo que Francés pidió al alcalde, Paco Cuenca, que "deje de protegerle y lo destituya de su puesto de inmediato".

En su auto de procedimiento abreviado, el juez indica que, de la instrucción practicada en este caso, se derivan indicios de que tras ser nombrado jefe de la Policía Local en julio de 2016, Moreno "supuestamente utilizó su condición de superioridad jerárquica" para "adoptar decisiones injustificadas en el único ánimo de perjudicar, vejar y humillar" a la inspectora -la cual denunció posteriormente los hechos- con la que "presuntamente mantenía desde hacía tiempo una clara animadversión". Conforme a dicho auto, paso previo para la apertura de juicio oral, el investigado habría acordado desplazar a la denunciante desde la unidad de Policía Judicial que dirigía desde trece años antes, adscribiéndola a las patrullas de barrio, en la sede de la Policía Local, "sin proveer las condiciones mínimas para ejercer su trabajo de forma digna" en una posición de "permanente humillación".

"No tenía taquilla asignada donde dejar sus pertenencias personales, viéndose obligada a vagar durante toda la mañana con sus enseres en la mano y tratando de obtener una taquilla donde poder dejarlas", agrega el auto, que se basa en el relato de la denunciante, un informe del médico forense, junto con declaraciones de testigos.

Francés recordó que en el pleno de noviembre se acordó la destitución de Moreno con los votos de C's y PP. "El alcalde nos prometió que la destitución se produciría en enero", por lo que "merecemos una explicación".

Por su parte, el portavoz de C's, Manuel Olivares, dijo ayer que "existen ya demasiadas llamadas de atención sobre este nombramiento como para que el alcalde que se llama del diálogo y el consenso siga así de pasivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios