Actuación

La Policía Local desaloja por orden judicial la casa 'okupa' de Damasqueros y detiene a dos inquilinos

  • Operarios municipales han retirado toneladas de basura y muebles de la vivienda, antes de ser tapiada tras el requerimiento del propietario, que había visto cómo el centro volvía a ser invadido

Una quincena de agentes de la Policía Local de Granada han intervenido a primera hora de esta mañana en la casa 'okupa' de la calle Damasqueros, situada en el número uno de esta vía del Realejo, para desalojarla por orden judicial. En el transcurso de la operación, los agentes detuvieron a dos de los jóvenes que, a pesar del desalojo pacífico llevado a cabo hace unas semanas, habían vuelto al interior de la vivienda.

Ambos, varones, se encuentran imputados por delitos de usurpación, daños y defraudación de luz y agua, según informaron fuentes del cuerpo municipal de seguridad. Ambos pasarán en breve a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Granada, que ordenó la actuación policial

La intervención se ha producido a las nueve de la mañana. Han intervenido agentes tanto del Grupo de Policía Judicial de la Policía Local, como del nuevo grupo de apoyo a las Patrullas de Barrio. Asimismo, un equipo del Parque de Bomberos se ha desplazado también hasta la zona para ayudar en las tareas de limpieza de la casa, cuyos accesos estaba previsto que fuesen tapiados al terminar las tareas de limpieza.

Media decena de operarios municipales han trabajado durante toda la mañana retirando basura y muebles viejos del interior de la vivienda, antes de que las puertas y las ventanas sean cerradas a cal y canto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios