Crisis del covid-19

La Policía Nacional cede al Clínico un equipo de extracción para hacer test de coronavirus

  • El Ministerio destaca que el personal del laboratorio policial "está preparado" para desarrollar pruebas de diagnóstico

La Policía Nacional cede al Clínico un equipo de extracción para hacer test de coronavirus La Policía Nacional cede al Clínico un equipo de extracción para hacer test de coronavirus

La Policía Nacional cede al Clínico un equipo de extracción para hacer test de coronavirus / R. G.

El laboratorio de ADN de la Policía Nacional en Granada ha cedido, "tras la urgente solicitud de un centro hospitalario de la capital" -en concreto el  Clínico-, un equipo de extracción de material genético del virus para realizar la PCR del Covid-19. "Con esta cesión se optimizarán los flujos de trabajo del servicio de microbiología que se encarga del diagnóstico en pacientes de esa área sanitaria", indicó en una nota de prensa el Ministerio del Interior. En la misma nota se destacó por parte del director adjunto operativo de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, que el personal del laboratorio de ADN de la Jefatura Superior, en la calle Palmita, "está preparado para colaborar si así se solicitara" para realizar análisis.

Con este equipo se facilita la extracción y purificación de los genes que identifican los posibles casos de Covid-19, siendo capaz de procesar hasta 16 muestras de forma automática en cada proceso de extracción, según se indicó en la información facilitada por la Policía Nacional recientemente.

La entrega se realizó el pasado viernes con todas las medidas de seguridad por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y gracias a ello se podrá optimizar los flujos de trabajo del Servicio de Microbiología que se encarga del diagnóstico de coronavirus para los pacientes de Granada, Motril y los hospitales de La Inmaculada y Vithas La Salud.

Por otro lado, el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, reseñó en el mismo comunicado remitido por Interior que, en Granada, agentes del Instituto Armado colaboraron con la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las labores de desinfección de un centro de mayores en la localidad de Montefrío. En este municipio las plantillas de las dos residencias de ancianos han decidido confinarse con los residentes durante la cuarentena para evitar posibles casos de contagio de coronavirus.

Otra de las actuaciones destacadas por responsable de la Guardia Civil es la que tiene como protagonistas a los guardias civiles de Salobreña, que "están llevando productos alimenticios a personas que viven en un cortijo aislado en la Costa granadina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios