Covid-19

Policía Nacional y Guardia Civil refuerzan los controles para evitar desplazamientos en Granada

  • Prestan especial atención a los movimientos entre municipios, sobre todo entre las provincias vecinas

La Policía Nacional controla los movimientos en la Estación de Autobuses de Granada La Policía Nacional controla los movimientos en la Estación de Autobuses de Granada

La Policía Nacional controla los movimientos en la Estación de Autobuses de Granada / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Más policía y más controles para controlar el confinamiento y el cierre de la actividad no esencial en Granada. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han reforzado sus efectivos para realizar los controles que cada día vigilan los desplazamientos entre municipios y evitar la propagación del Covid-19. En concreto la Policía Nacional emplea a un centenar de sus efectivos y la Guardia Civil unos 300.

Los 300 agentes de la Guardia Civil destinados cada día a estos controles se sitúan en las autovías A-92 y A-44, y en carreteras de la red secundaria, y prestan especial atención a los límites provinciales con Murcia, en el entorno del municipio de Puebla de Don Fadrique, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Mientras tanto, la Policía Nacional se encarga de controlar la movilidad en las estaciones de autobuses, trenes o metro con unos 70 agentes al día en la capital, 28 en Motril y 12 en Baza. Estos proceden de unidades como son las de Intervención Policial, y de Prevención y Reacción, la Brigada Móvil y el Grupo de Atención al Ciudadano. También controlan el cumplimiento de la limitación horaria establecida entre las 22:00 y las 7:00 horas.

Las medidas prevén la interposición de multas a aquellos usuarios que traspasen los límites del territorio municipal en el que se encuentran o la franja horaria establecida como 'toque de queda' cuando no cuenten con una causa justificada o excepcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios