Granada

La Policía Nacional y la Guardia Civil piden dejar de ser 'agentes low-cost'

  • Centenares de agentes se concentraron frente a Subdelegación para exigir "un salario justo"

La próxima concentración será de carácter nacional y tendrá lugar el 18 de noviembre en Madrid. La próxima concentración será de carácter nacional y tendrá lugar el 18 de noviembre en Madrid.

La próxima concentración será de carácter nacional y tendrá lugar el 18 de noviembre en Madrid. / g. h.

"Acabar con la injusta situación salarial, porque no es solo una cuestión económica, es también una cuestión de dignidad". Bajo esta reivindicación, centenares de agentes granadinos de Policía Nacional y Guardia Civil volvieron a concentrarse la mañana de ayer frente a la Subdelegación del Gobierno de Granada.

La Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) volvió a exigir una equidad salarial que llevan reclamando desde hace 25 años. Al igual que hicieron el pasado 28 de septiembre, miembros de estos cuerpos armados se citaron a las 12:00 horas frente a Subdelegación, donde permanecieron durante media hora para exigir una mejora de su situación.

Al grito de "dejemos de ser la policía low cost", los agentes expusieron mediante la lectura de un manifiesto que durante los últimos años, han sufrido "bajadas de sueldo; eliminación de pagas extras y asuntos propios; y pérdidas de más de un 12% de poder adquisitivo", además de la "desigualdad salarial con otros cuerpos", como por ejemplo la diferencia de entre 500 y 600 euros al mes que sufren en comparación con un Mosso d'Esquadra. Por este motivo, volverán a concentrarse el próximo mes de noviembre, cuando el día 18 viajarán hasta Madrid para realizar una manifestación a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios