Sucesos

La Policía Nacional detiene en Granada a una pareja de reincidentes que habrían robado 500 euros a una mujer al salir del banco

Un agente vigila un cajero de la capital.

Un agente vigila un cajero de la capital. / G. H.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja de nacionalidad rumana, de 29 y 33 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto, tras haber sido identificados en el transcurso de una operación policial originada por una denuncia en la que una mujer informaba de la sustracción, al descuido, de una cartilla bancaria y 500 euros momentos después de haber salido de una sucursal bancaria. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar a finales de abril durante la primera hora de la apertura de los comercios, momento en el que la víctima, una mujer de 57 años de edad, se encontraba sacando dinero en una sucursal bancaria del Centro de Granada. Una vez que hubo sacado el dinero, salió a la calle sin sospechar que estaba siendo acechada. Sería momentos después, tras entrar en un comercio de la zona, cuando se percató de la ausencia del dinero y de su cartilla bancaria, las cuales portaba en el interior de una mochila que llevaba a la espalda y, que en ese preciso instante, se encontraba abierta. De esta manera fue como la víctima comenzó a sospechar en la posibilidad de un hurto, decidiendo presentar denuncia por estos hechos en las dependencias policiales. 

Tras recibir la denuncia en las oficinas policiales se originó una investigación encaminada a identificar, localizar y detener a los presuntos culpables. Como resultado de esta, se consiguió identificar a los dos presuntos culpables, una pareja de rumanos que suman 20 detenciones previas, además de haberse servido de seis identidades distintas para confundir a los agentes de policía.

La investigación dirigida al total esclarecimiento de los hechos, además, consiguió establecer que esta misma pareja fue la presunta culpable de otro hurto de características similares. En esta ocasión, la acción delictiva tuvo lugar cerca del mediodía, momento en el que la víctima, una mujer de 72 años de edad y con problemas de movilidad, se encontraba sacando dinero de un cajero automático ubicado en una calle del Distrito Centro de Granada. Al igual que en el caso anterior, instantes después comprobó como le habían sustraído un sobre con 1.150 euros que acababa de sacar de dicho cajero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios