Granada

La Policía Nacional celebra un encuentro con hijos y familiares de agentes fallecidos

El encuentro se celebró ayer en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.

El encuentro se celebró ayer en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental. / álex cámara

A comienzos del siglo XIX nació la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, una institución para apoyar a los huérfanos de agentes fallecidos. En la actualidad colaboran en ella más de 37.000 funcionarios de la Policía prestando ayuda social y económica a los hijos de sus compañeros caídos, para mejorar su entorno familiar, bienestar personal, laboral y educativo. En Granada son 1321 los policías que colaboran con la Fundación, que en la provincia prestan ayuda a un total de 47 huérfanos de funcionarios.

Ayer la Jefatura Superior de Andalucía Oriental acogió un encuentro entre los profesionales y los beneficiarios, para informar a todos los funcionarios policiales sobre las actuaciones y programas que desarrolla esta Fundación.

Su financiación, que parte de las aportaciones realizadas por policías de forma voluntaria, va destinada a ofrecer ayuda psicológica, educativa y social, y herramientas y medios que faciliten su incorporación al mercado laboral mediante jornadas, talleres o cursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios