Granada

La Policía Nacional celebra un encuentro con hijos y familiares de agentes fallecidos

El encuentro se celebró ayer en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental. El encuentro se celebró ayer en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.

El encuentro se celebró ayer en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental. / álex cámara

A comienzos del siglo XIX nació la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, una institución para apoyar a los huérfanos de agentes fallecidos. En la actualidad colaboran en ella más de 37.000 funcionarios de la Policía prestando ayuda social y económica a los hijos de sus compañeros caídos, para mejorar su entorno familiar, bienestar personal, laboral y educativo. En Granada son 1321 los policías que colaboran con la Fundación, que en la provincia prestan ayuda a un total de 47 huérfanos de funcionarios.

Ayer la Jefatura Superior de Andalucía Oriental acogió un encuentro entre los profesionales y los beneficiarios, para informar a todos los funcionarios policiales sobre las actuaciones y programas que desarrolla esta Fundación.

Su financiación, que parte de las aportaciones realizadas por policías de forma voluntaria, va destinada a ofrecer ayuda psicológica, educativa y social, y herramientas y medios que faciliten su incorporación al mercado laboral mediante jornadas, talleres o cursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios