Sucesos

La Policía Nacional pilla 'in fraganti' a un hombre que intentaba robar presuntamente en un local de Granada tras cortar una cadena con una sierra

Un vehículo de la Policía Nacional en las calles del Albaicín.

Un vehículo de la Policía Nacional en las calles del Albaicín. / G. H.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Albaicín a un varón, de 40 años y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza llevada a cabo mediante el aserrado de la cadena metálica que protegía la entrada de un local. Dicho individuo se encontraba en situación de estancia irregular, constándole una prohibición de entrada en el territorio Schengen tras haberse ejecutado su expulsión y devolución en el año 2019.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las cuatro de la madrugada en un local en bajo del Albaicín. El CIMACC-091 recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de un individuo desconocido que se encontraba cortando una cadena que protegía la entrada de un local, pudiendo oír perfectamente como estaba haciendo uso de una sierra manual. Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo un individuo que se encontraba en la puerta de un bajo tiraba al suelo un trozo de cadena que tenía en las manos. Dicho individuo, a continuación, se introdujo en el local, sin darse cuenta de la cercanía de los agentes policiales. Instantes después, este individuo era sorprendido en el interior portando en una mano un teléfono móvil con la aplicación de la linterna activada mientras registraba el local. En su otra mano llevaba una camiseta que envolvía, a modo de empuñadura, una hoja de sierra.

Posteriormente, los agentes comenzaron la identificación del detenido, el cual intentó en un primer momento hacerse pasar por otro ciudadano, aportando como documentos varias nóminas y un certificado de vacunación expedidos bajo otra identidad. Sin embargo, posteriormente los agentes descubrieron que se trataba de un hombre con numerosos antecedentes policiales con la prohibición de entrar en el territorio Schengen desde 2019.

Una vez en dependencias policiales, los agentes identificaron de forma contrastada a dicho individuo. Cabe destacar que, previamente, durante la inspección de sus pertenencias, los agentes encontraron en su poder una mochila conteniendo un paquete de diez hojas de sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios