Granada

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer que cayó al río Genil

  • El cadáver de la anciana fue arrastrado por la corriente unos 200 metros

11:30

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía investiga la muerte de una mujer, M.R.B., de 70 años, cuyo cadáver tuvo que ser rescatado del río Genil por los bomberos del Parque Sur de la capital. Los agentes están intentando dilucidar si el fallecimiento de la anciana se debe a causas fortuitas o se tiró intencionadamente al cauce urbano del río.

Fue sobre las 11:15 horas de ayer cuando un particular avisó a los Bomberos de que una mujer que estaba caminando junto al embarcadero se había precipitado al agua, sin que pudiera detallar si fue por voluntad propia o a consecuencia de un tropiezo, según informó el sargento del Parque Sur de Bomberos de Granada, Antonio Ávila.

El cuerpo fue arrastrado por la corriente del Genil unos 200 metros río abajo y fue localizado boca abajo a la altura de Puente Verde, en una zona muy frecuentada de la ciudad que a los pocos minutos de llegar las cuerpos de seguridad y emergencias, Policía Local, Nacional y 061, se llenó de ciudadanos que querían conocer el alcance del suceso.

Una vez localizado el cadáver de la mujer, sobre las 11:30 horas, los bomberos tuvieron que hacer uso de un camión de rescate que lleva incorporada una grúa con la que se procedió a subir el cadáver de la anciana, que previamente había sido colocado sobre una camilla y cubierto con una sábana blanca a tenor de la gran cantidad de curiosos que rodeaban la zona, para preservar su intimidad.

Una vez que consiguieron el rescate del cuerpo y depositarlo en tierra, varios bomberos del Parque Sur y efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 trataron de reanimar a la mujer, aunque ha sido inútil. Así pues, y mientras los primeros indicios apuntan a que falleció por ahogamiento, los sanitarios únicamente pudieron certificar su muerte.

La mujer fallecida aún llevaba encima su Documento Nacional de Identidad, que ha pasado a manos de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios