Granada

La Policía activa un plan especial para los Santos y la noche de Halloween

  • En el cementerio se controlarán los accesos y se patrullará dentro del camposanto

  • Habrá refuerzo para evitar actos vandálicos

El cementerio amplía horario de 08:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente. El cementerio amplía horario de 08:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente.

El cementerio amplía horario de 08:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente. / g. h.

La Policía Local activará un plan especial de seguridad con motivo de la festividad de Todos los Santos el 1 de noviembre y también para la celebración de Halloween, que en los últimos años va en incremento.

Según explicó ayer la concejal de Seguridad, Raquel Ruz, desde este sábado 28 de octubre hasta el 1 de noviembre habrá un dispositivo especial para el control de las visitas que se realizan al cementerio y para garantizar los accesos. Además se han programado actividades como el concierto de "música para el recuerdo" que el 1 de noviembre se dará en el interior del cementerio a las 12:00 horas. "Hemos ampliado el horario de personal de información y de la oficina desde el pasado 17 de octubre, que será de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. También se ha realizado refuerzo en el personal de jardines y de escaleristas.

Desde el sábado 28 al 1 de noviembre habrá una ambulancia de Cruz Roja para posibles actuaciones. El cementerio ampliará su horario de 08:00 a 20:00 horas y el domingo de 09:00 a 18:30.

Para los accesos, se recomienda el uso del transporte público, para lo que se reforzará las líneas C4 y C7, que reducirán su frecuencia de paso a los 15 y 8 minutos, respectivamente. "Como novedad aumentaremos la parada de taxi del cementerio", dijo.

Además, con la Policía Local se ha gestionado que el parking de la Alhambra sea gratuito los días 30, 31 y 1. "Recomendamos que se acceda en transporte público y que se vaya a horas de menos saturación, como de 13:00 a 16:30 horas", recomendó la edil.

El jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, explicó que el objetivo en seguridad vial será "garantizar los accesos al cementerio y facilitar la entrada de servicio público, emergencias y transporte funerario, pero que también se vigilará el comportamiento incívico y la venta ilegal o los aparcacoches". Habrá patrullas en todos los cruces de subida y como novedad también dentro del cementerio para garantizar la seguridad.

Para el dispositivo se contará con 10 unidades operativas.

Respecto a la noche de Halloween, que se celebra el 31 de octubre, Moreno dijo que el año pasado ya hubo un plan especial por actos vandálicos registrados hacia autobuses de Rober, a los que tiraron huevos y piedras. Así, este año habrá refuerzo policial en los autobuses N5, SN5, N6 y N7, con carácter permanente y visible para evitar que se repitan dichos actos.

"También habrá vigilancia especial para evitar fiestas y concentraciones de personas" ante posibles botellones, por ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios