Granada

La Policía detiene a dos menores por atentar contra la muralla zirí

  • Los agentes les sorprendieron mientras pintaban grafitis en un mirador anexo al paramento

La Policía Local de Granada ha detenido a dos menores de edad -un varón y una chica de 17 años- a los que encontraron haciendo pintadas en una zona de la muralla zirí muy cercana al Palacio de Dar al-Horra y al Aljibe del Rey. Fuentes de la Policía Local de Granada detallaron ayer a esta redacción que los dos jóvenes fueron localizados tras una llamada de alerta al 092 de varios vecinos que dijeron haber escuchado ruidos en el interior de una caseta que forma parte del referido paramento.

Al acceder al interior del pequeño habitáculo, los efectivos desplazados hasta el lugar de los hechos encontraron a los dos menores y comprobaron que había pintadas en uno de los miradores de las muralla.

La chica explicó que solo acompañaba al otro menor, que reconoció haber sido el único autor de las pintadas y que portaba en su mochila botes de pintura de tres colores (negro, rojo y gris) que coincidían con los utilizados en las paredes de la construcción.

La incidencia tuvo lugar el pasado sábado poco antes de las cuatro de la tarde. Los dos menores fueron trasladados a la comisaría como presuntos autores de un delito contra el patrimonio a acorde al artículo 321, y desde allí se comunicó los hechos a sus tutores legales.

Entre las pintadas efectuadas dentro de las dependencias de la muralla se puede leer con facilidad palabras y siglas como por ejemplo 'Albayzín' o 'CR7'. Todas esas inscripciones en color negro y realizadas sobre el ladrillo y el recubrimiento blanco del paramento.

La Policía Local de Granada presentará hoy un informe económico que se sumará al parte de los hechos y que valorará los costes para recuperar el entorno y eliminar las pintadas, si resulta posible este objetivo.

Los dos arrestados se enfrentan a una pena de entre seis meses y tres años de cárcel, una multa económica e incluso la asunción del coste que requiera la reparación del daño ocasionado.

La muralla zirí ha sido objeto de numerosos atentados de este tipo. De hecho, otro caso que tuvo gran repercusión ocurrió en julio de 2012 cuando cuatro grafiteros fueron sorprendidos por la Policía Local mientras dejaban su rastro con los aerosoles. Una vez descubiertos, no dudaron en forcejear con uno de los agentes e incluso propinarle puñetazos y patadas hasta lograr escapar. De todos ellos, tres fueron posteriormente detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios