Granada

La Policía detiene a dos 'muleros' que portaban más de dos kilos de hachís

  • Habían ingerido más de cien bellotas que pensaban distribuir en toda la provincia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Granada a dos jóvenes de 29 años, ambos con antecedentes policiales, que transportaban como muleros (término que se aplica a los que transportan la droga en el interior de su cuerpo) más de cien bellotas de hachís en la cavidad abdominal. La mercancía la habían adquirido en el norte de África y pesaba más de dos kilos.

Los dos arrestados se habían desplazado en vehículo desde Granada hasta el norte del continente vecino, lugar donde tras adquirir las bellotas las ocultaron en sus propias cavidades, trasladándose seguidamente y en coche hasta Granada, según informó la Policía Nacional en una nota de prensa.

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional que llevaban a cabo investigaciones sobre el tráfico de drogas a gran escala en la provincia consiguieron interceptarlos y, una vez identificados y después de verificar que portaban en el interior del cuerpo bellotas de hachís, se procedió a su detención y traslado a un centro hospitalario para reconocimiento y extracción de la sustancia estupefaciente.

Una vez expulsaron la droga, se comprobó que cada uno de ellos portaba en la cavidad abdominal un total de 100 bellotas, arrojando un peso total las 200 bellotas de 2.100 gramos.

La sustancia, según las fuentes policiales, iba a ser distribuida en Granada y provincia. Con esta operación, los policías entienden que han logrado eliminar del mercado ilícito una importante cantidad de droga, más de dos kilos, que una vez colocada en el último eslabón del tráfico les hubiera reportado mayores ingresos con los que continuar con su actividad prohibida. El precio que la mercancía habría llegado a alcanzar en la calle no ha sido especificado.

Los dos jóvenes detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de guardia de Granada, que decretó el ingreso en prisión preventiva para ambos. En esa situación permanecerán hasta que se celebre el juicio en el que serán acusados de tráfico de estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios