Granada

La Policía detiene a un polaco que quería secuestrar a un niño de 10 años

  • Los hechos se produjeron el día 4 de enero en la zona Norte mientras el menor sacaba a su perro cerca de su domicilio

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años al que atribuye un supuesto intento de secuestro en la vía pública de un niño de 10 años que estaba paseando a su perro en una plaza de la zona Norte de Granada.

Según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero sobre las 16:00 horas cuando el hombre, de nacionalidad polaca, se acercó al niño y le cogió fuertemente del brazo intentando llevárselo a la fuerza de la plaza en la que se hallaba con su perro, la cual está próxima al domicilio familiar de la víctima.

El menor comenzó entonces a gritar y a llorar, lo que alertó a varios vecinos y paseantes, que se acercaron a ver lo que estaba ocurriendo.

Se dio la circunstancia de que en esos momentos pasaba por la calle un amigo de la familia, que al ver al niño en esas extrañas circunstancias se acercó, se lo arrebató al hombre y condujo al menor y al perro hasta el domicilio familiar.

Puestos los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, una dotación se personó de forma urgente en el lugar donde habían ocurrido los hechos y gracias a la colaboración de un ciudadano que allí se encontraba y de varios vecinos que habían sido testigos de los hechos, se pudo comenzar la búsqueda del presunto secuestrador.

Una vez alertada del incidente y ya con su hijo a salvo, la madre del menor manifestó a los policías lo que había pasado y, en compañía de varios vecinos, aportó a los agentes datos para el intento de localización del presunto secuestrador.

El hombre fue localizado en las cercanías de la plaza por la Policía, que lo detuvo y lo puso a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Granada, en funciones de guardia, que tras tomarle declaración lo puso en libertad a la espera de la celebración de un juicio de falta por coacciones, según informaron a Efe fuentes judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios