Granada

La Policía alerta de un fraude por correo electrónico en el que se usa su nombre

La Policía Nacional ha detectado un posible fraude a través de internet en el que, además, se utilizan elementos del cuerpo policial, como el escudo o el remitente. Fuentes de la Policía Nacional en Granada aseguraron que es posible que se trate de un fraude y que el caso está ya en manos de la Brigada de Delitos Tecnológicos.

El correo, aparentemente inofensivo, es claramente sospechoso, por cuanto que, pese a emplear el escudo policial y la imagen corporativa tanto del Ministerio del Interior como del Gobierno de España, está escrito en un español un tanto particular, en el que se cuelan varias palabras en portugués, como 'assunto' o 'investigatòrio', lo que, claramente, indica que no se trata de un correo de la Policía Nacional, que incidió en la importancia de que los usuarios de correo electrónico no pinchen en el enlace que aparece, ya que podría tratarse de un fraude, aunque todavía está siendo investigado.

La Policía Nacional pide que no se confíe de aquellos "supuestos mensajes de su banco en los que se le soliciten sus claves secretas o los números de sus tarjetas bancarias", además de no realizar "comprar en páginas que no le garanticen la seguridad de sus datos" y desconfiar siempre que haya grandes ofertas en internet. Con respecto al uso de las redes sociales, desde el cuerpo policial se pide ser precavido con "su perfil y datos personales".

La Brigada de Investigación Tecnológica es la Unidad policial destinada a responder a los retos que plantean las nuevas formas de delincuencia, como puede ser el caso de la pornografía infantil, estafas y fraudes por internet, fraudes en el uso de las comunicaciones, ataques cibernéticos o piratería. Esta Brigada está encuadrada en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que es el órgano de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil encargado de la investigación y persecución de las actividades delictivas, de ámbito nacional e internacional, en materia de delincuencia económica y fiscal, así como la coordinación operativa y apoyo técnico a las Unidades Territoriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios