Sucesos

La Policía investiga la persecución a la joven en Plaza de Toros

  • El Cuerpo descarta que haya habido otro caso de violación en la zona, como se ha difundido en redes sociales en los últimos días

  • Los agentes también continúan con las gestiones sobre el abuso sexual que tuvo lugar en enero, en la zona de Camino de Ronda

Zona de la Plaza de Toros de Granada en la que se habría producido la persecución. Zona de la Plaza de Toros de Granada en la que se habría producido la persecución.

Zona de la Plaza de Toros de Granada en la que se habría producido la persecución. / Carlos Gil

A tenor del hilo de Twitter, publicado este jueves en Granada Hoy, en el que una joven denunció públicamente que había sido perseguida por un hombre hasta la puerta de casa de una amiga, en la Plaza de Toros, comenzaron a extenderse por redes sociales otros presuntos casos de agresiones sexuales o violaciones en Granada. Ante ello, la Policía Nacional ha vuelto a confirmar que recibió el aviso -pese a que no les consta denuncia oficial- de la joven perseguida la noche del martes en dicha zona de la capital y que, como ocurre cada vez que reciben un aviso, se realizan labores de investigación. Si bien, desde el Cuerpo han descartado esos otro supuesto caso de violación surgido a raíz del episodio anterior.

Tal y como han informado fuentes policiales a este diario, "no tienen constancia" de que se haya producido ninguna violación o agresión sexual, más allá del episodio denunciado la madrugada del 19 de enero, tres jóvenes, dos de ellos encapuchados, habrían agredido sexualmente a una chica en la zona de Camino de Ronda, así como el que se produjo hace unos días en la calle Pedro Antonio de Alarcón por el que tres hombres fueron detenidos por la Policía Local de Granada.

En este sentido, la Policía Nacional ha destacado que continúan con la investigación para esclarecer lo ocurrido, además de mantener los dispositivos de seguridad ciudadana en las calles de la capital.

En cuanto a la presunta persecución que se produjo el pasado martes en Plaza de Toros, como ya publicó este diario, la joven afirmó que se trataba de un "un hombre alto, joven, vestido entero de negro y con capucha".

(Puede leer la noticia completa sobre la persecución denunciada por la joven en redes sociales haciendo click aquí)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios