Granada

La Policía moviliza a cien agentes por si el domingo gana el Granada y hay incidentes

  • El dispositivo también estará operativo hoy, en previsión de que el Barcelona sea campeón

La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha planificado un fuerte dispositivo policial que garantice la seguridad ciudadana en previsión de los acontecimientos que pudieran suceder este fin de semana, ambos relacionados con el fútbol: el sábado, el Barcelona puede proclamarse campeón de Liga y el domingo, el Granada puede garantizarse la primera plaza en su grupo de Segunda B.

El dispositivo estará compuesto por más de cien agentes de las Unidades de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía, los conocidos popularmente como antidisturbios. Cuenta con cinco subgrupos compuestos por unos 20 policías cada uno, vehículos especiales pertenecientes a esta unidad y material antidisturbios, dirigidos por un inspector y distribuidos de forma que garanticen la seguridad no sólo del interior y exterior del estadio de Los Cármenes, donde el domingo se celebrará el partido entre el Granada y el Jaén , sino también la de las personas, jugadores, árbitros y directivos de ambas aficiones.

Durante la mañana del domingo se ha establecido un operativo de incidencias con varias dotaciones uniformadas que patrullarán por las inmediaciones para garantizar el libre ejercicio de asistencia de ambas aficiones.

Asimismo, la Policía Nacional ha organizado un dispositivo en las calles céntricas de la ciudad en evitación de incidentes que pudieran producirse si el Fútbol Club Barcelona se proclama campeón de Liga. Finalizados los partidos, y si hay concentraciones, la Policía Nacional, con el dispositivo establecido por las Unidades de Intervención, garantizará que no deriven en incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios