Granada

Ponencias de expertos para conmemorar el día mundial de la enfermedad

  • Este año, las asociaciones centran la celebración del día en pedir impulso a la investigación

La Asociación Párkinson Granada conmemorará hoy el día mundial de la enfermedad con diferentes actos, todos encaminados a divulgar esta patología neurodegenerativa y que la sociedad esté más familiarizada con ella.

El programa de actividades se divide en horario de mañana y tarde. Así, por la mañana la asociación va a colocar varias mesas informativas por calles céntricas de la ciudad, en las que se dará información básica sobre la patología y la asociación; y ya por la tarde será el programa más científico.

Han programado dos ponencias. La primera será a las 18.00 horas y estará pronunciada por el neurólogo del Hospital Clínico Francisco Barrero, que hablará sobre el párkinson genético. Después tomará la palabra el catedrático de Psicología del departamento de Personalidad de la Universidad Juan Francisco Godoy, que incidirá en la personalidad de los enfermos de párkinson, una patología que incide directamente en el estado de ánimo de los pacientes.

Ya después aprovecharán para entregar premios a los colaboradores de la asociación y hacer la lectura del manifiesto rubricado por la Federación Española de Párkinson.

Este año, el día mundial de la enfermedad está destinado a la investigación con el objetivo de dar un impulso a los estudios tanto con células madre como con fármacos y otras variantes. Porque los pacientes luchan por conseguir un tratamiento que cure la enfermedad y que a día de hoy no existe.

Todos los actos organizados para hoy por la Asociación Párkinson Granada se celebrarán en el salón de actos Complejo Triunfo de la Universidad de Granada, frente al Hospital Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios