Granada

Portinox y sus trabajadores llegan a un acuerdo que sellarán hoy con un nuevo ERE

  • La empresa y los empleados arrastran un conflicto desde hace varios meses

La dirección de Portinox en Granada y los representantes de los trabajadores alcanzaron ayer un principio de acuerdo tras el conflicto laboral que arrastran desde hace meses debido a la negativa de la entidad a incluir en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 168 trabajadores fijos discontinuos.

Tras la reunión mantenida en la Comisión Técnica, celebrada a instancias de la Delegación de Empleo, todas las partes implicadas deben de sellar el pacto propuesto en otro encuentro que se producirá hoy.

La creación de un nuevo ERE, que afectará a todos los trabajadores de la empresa, incluidos los fijos-discontinuos, o la readmisión de los veintitrés empleados despedidos tras la desestimación del ERE por parte de la empresa son algunos de los acuerdos alcanzados hoy, según ha informado UGT en un comunicado.

Además, Portinox elaborará un plan formativo que afectará a los fijos-discontinuos e incluirá una incorporación de becas-salario para los trabajadores que agoten su prestación por desempleo o no tuviesen derecho a él, que serán subvencionadas por la Consejería de Empleo y durará 12 meses como máximo.

Por otra parte, la Comisión Técnica ha acordado proponer que las medidas que afecten a los empleados fijos-discontinuos no tengan costes económicos para la empresa.

Si se produce hoy el acuerdo definitivo los agentes sociales barajan que en torno al 20 de julio comenzará a desarrollarse y ejecutarse el ERE, que se suma a los más de cuarenta que ya se han desarrollado en la provincia en lo que va de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios