Granada

Premio a la Movilidad para los estudiantes que "aprovechan" mejor su estancia

  • Es necesario tener un título B2 en algún idioma y haber superado todos los créditos de las materias

José Manuel Martín disfrutó tanto y aprovechó su estancia en Estados Unidos que la Universidad de Granada le otorgó el Premio a la Excelencia del Plan Propio de Movilidad, convocatoria dirigida a estudiantes de la Universidad de Granada que realizaron sus estudios fuera de esta institución.

"Los requisitos son que hayas superado todos los créditos. Además yo los superé con buena nota. También valoran que aproveches al máximo las actividades que te ofrecen en la Universidad de destino. Mi grupo de trabajo y yo ganamos un proyecto en una de las aulas, por ejemplo", explica José Manuel.

Como él, Alejandra Domínguez, que estudió la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad HEC de Montreal, en el estado de Canadá, también recibió esta recompensa. El día de su cumpleaños, esta estudiante supo que había sido seleccionada para la convocatoria y, según recuerda, fue "un día muy bueno".

"Para ganar el Premio de Excelencia a la Movilidad hay que escribir una memoria y además se puede presentar de forma voluntaria fotos y un vídeo, que fue lo que yo hice", asegura Alejandra.

Esta estudiante, ahora con 26 años y cursando un Máster de Comercio Internacional y Logística Integral y Trabajo en Northgate Arinso en Granada, afirma que se sintió "muy contenta al haber recibido esa mención por parte de la UGR". Además, en sus seis meses de estancia en Canadá, Alejandra recibió dos premios: uno por ser la mejor empresa en la asignatura Creación de Empresas y el otro por ser la mejor embajadora internacional representando a la Universidad de procedencia. "Nunca había recibido nada por parte de la universidad y eso me enorgullece. Le tengo mucho aprecio a la UGR", concluía.

Así, Javier Hernández ratifica que "los premios de excelencia a la movilidad internacional se llevan convocando desde hace cinco años. El objetivo de esos premios, promovidos y otorgados por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UGR, es el reconocimiento a los estudiantes que han demostrado haber sacado el máximo aprovechamiento de su estancia internacional, no sólo desde el punto de vista académico sino también personal. La comisión evaluadora valora la calidad de las memorias presentadas, la motivación y la capacidad de comunicación de los participantes, así como los logros obtenidos en actividades".

Según recogen los datos del vicerrectorado de RRII, un total de 18 estudiantes son los ganadores en estos cinco años, tres en las dos primeras ediciones y cuatro más en las tres ediciones siguientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios