Granada

Premio al Virgen de las Nieves por su observatorio ambiental

  • Omars se creó hace un año y aglutina todas las prácticas medioambientales del centro

El Hospital Virgen de las Nieves ha sido distinguido con el XI premio de medio ambiente Garrigues, CISS y Expansión, uno de los galardones más prestigiosos que se conceden anualmente en España para premiar las iniciativas medioambientales más brillantes.

La iniciativa premiada ha sido la creación del Observatorio Ambiental y de Responsabilidad Social (Omars), distinguido al considerarlo la compañía "pionero en el sector sanitario público nacional". El observatorio lleva un año de actividad y es plataforma de búsqueda y transferencia de conocimiento sobre buenas prácticas y responsabilidad social en el sector sanitario.

En Omars se encuadran todas las buenas prácticas para reducir la contaminación y fomentar el ahorro energético en el hospital.

Los premios de Medio Ambiente reconocen el trabajo y el esfuerzo de empresas e instituciones públicas en su compromiso con la gestión ecológica en España. Desde su creación en 1996, se han entregado ya 63 distinciones y 24 accésit.

Este año, se ha premiado también al Grupo Banco Popular, Abengoa Solar, DuPont Asturias, el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam) y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios