Granada

Prisión sin fianza para el asesino confeso de la joven del Zaidín

  • La ex pareja de la víctima pasó a disposición judicial en la tarde de ayer tras pasar la noche en los calabozos

El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada decretó ayer tarde el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para Óscar C.T. por un delito de homicidio o asesinato. El hombre de 37 años, quien había confesado el pasado miércoles haber acabado con la vida de su ex pareja sentimental, fue puesto a disposición judicial en torno a las 17:00 horas, tras pasar la noche en las dependencias de la Jefatura de la Policía Nacional.

Después de unas 50 horas en los calabozos, fue presentado ante el juez después de que el pasado jueves por la tarde recibiera el alta en el hospital de la capital donde había permanecido bajo custodia policial, tras ingresar a causa de las lesiones que presentaba. Según las primeras informaciones, estas estaban provocadas por un intento de suicidio en un peñón de Almuñécar.

En la madrugada del miércoles, Óscar C.T confesaba los hechos y el cadáver de la víctima era hallado en una vivienda de la calle Escritor Miguel Toro del Zaidín, en las que ambos vivían antes de iniciar el proceso de separación. Posteriormente, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha recabado datos y tomado declaración a amigos, testigos y familiares para cerrar el atestado y remitirlo al juez. El cuerpo de la víctima presentaba varias puñaladas y signos de asfixia.

Ambos habían acordado verse en el domicilio para recoger algunos enseres y hablar sobre los términos de la separación. Se ha constatado que no existían denuncias previas ni medidas cautelares por violencia de género.

La voz de alarma la dio un allegado de la víctima, quien avisó sobre la 00:35 horas de que le estaba ayudando en el proceso de divorcio y que estaba preocupado porque no la localizaba, después de que se hubiera citado con el detenido sobre las 18:00 horas para resolver asuntos pendientes en torno a éste. De esta forma la Policía Nacional fue avisada e informada de que, además, había contactado con vecinos que desconocían su paradero e incluso con su trabajo, al que al parecer no había acudido.

En paralelo, agentes de la Policía Local encontraron en Almuñécar a la ex pareja, el ahora detenido, en estado de "embriaguez". C.T. presentaba magulladuras y alguna herida en la cabeza que, según relató después, se había hecho en un intento de suicidio. Así pues, los agentes decidieron trasladarle a un centro sanitario. El detenido tenía en su poder el móvil de la víctima, y cuando la Policía Nacional realizó una llamada para tratar de localizar a la mujer fue contestada por un agente local de Almuñécar que relató lo acontecido.

Finalmente, el hombre fue trasladado al Hospital Santa Ana de Motril, donde se derrumbó y confesó los hechos, por lo que seguidamente agentes y bomberos se trasladaron hasta el citado domicilio del barrio del Zaidín y hallaron el cadáver de la víctima, que ayer recibió sepultura en el municipio de Almadén (Ciudad Real).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios