Sucesos

Prisión para el hombre acusado de apuñalar a su expareja

  • La mujer agredida permanece estable pero en estado muy grave en la UCI del Hospital Virgen de las Nieves

Vehículos de la Policía Local acordonan la zona donde tuvo lugar el suceso el jueves Vehículos de la Policía Local acordonan la zona donde tuvo lugar el suceso el jueves

Vehículos de la Policía Local acordonan la zona donde tuvo lugar el suceso el jueves / Carlos Gil

Comentarios 0

Prisión provisional, comunicada y sin fianza. Esa es la orden dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada en funciones de guardia para el hombre que el jueves por la noche apuñaló supuestamente a su expareja en la Plaza de la Libertad, junto a los Jardines del Triunfo de Granada.

El presunto agresor pasó ayer a disposición judicial después de permanecer desde el jueves en dependencias de la Policía Nacional de la capital, una vez que fue arrestado por agentes de la Policía Local de Granada.

El hombre es investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, con resultado de lesiones muy graves que habrían podido causar el fallecimiento de la víctima.

De hecho, fuentes sanitarias detallaron a la agencia Europa Press que la mujer agredida, de 32 años, permanece estable en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Virgen de las Nieves, con múltiples puñaladas en el abdomen, cuello y otras partes del cuerpo.

Además, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, informó que esta causa será investigada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada.

La investigación de la causa correrá a cargo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del jueves en la céntrica Plaza de la Libertad, donde el hombre apuñaló presuntamente a su expareja y huyó hasta la cercana Plaza de Los Naranjos, en cuyo entorno próximo al Monasterio de Los Jerónimos fue arrestado por efectivos de la Policía Local.

La mujer, madre de una menor, es usuaria de una casa de acogida para víctimas de maltrato y del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior, pero por hechos relacionados con una relación anterior. Además, desde noviembre acudía a una de las casas de acogida de las que Instituto Andaluz de la Mujer dispone en Granada, porque en su día interpuso en la provincia de Málaga una denuncia contra otra expareja suya por maltrato.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, informó el viernes de que la funcionaria de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional que hacía el seguimiento de la mujer no tenía conocimiento de la supuesta relación que mantenía o mantuvo con el hombre que presuntamente la apuñaló este jueves, ya que ella en ningún momento se lo había comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios