Granada

Prisión provisional para el hombre que mató a su mujer y enterró el cadáver en Guadix

  • Confesó el crimen tras denunciar la desaparición

  • No existían indicios previos de agresiones

El homicidio se produjo en el domicilio conyugal la madrugada del domingo. El homicidio se produjo en el domicilio conyugal la madrugada del domingo.

El homicidio se produjo en el domicilio conyugal la madrugada del domingo. / efe

Prisión provisional comunicada y sin fianza mientras se celebra el juicio por el asesinato de su mujer. Esta ha sido la pena que ha impuesto la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadix, competente en Violencia sobre la Mujer, para el hombre de 73 años que la madrugada del domingo mató a su mujer, de 54 años, e intentó ocultar el crimen enterrando el cuerpo de la víctima en el paraje 'El diente y la muela' de Guadix. El detenido, que confesó el crimen horas más tarde de cometerlo, está acusado de un delito de homicidio.

Todo ocurrió la madrugada del domingo 4 de febrero en un domicilio de la barriada de La Estación de Guadix. Sobre la 1:30 horas de la mañana, la víctima, Pilar C., regresó a la vivienda conyugal tras haber visitado a su madre, donde empezó una discusión con su marido, que acabó matándola propinándole fuertes golpes en la cabeza con un martillo. Tras cometer el crimen, cogió el cuerpo ya sin vida de su mujer y lo enterró en un paraje cercano al domicilio para evitar ser descubierto.

A la mañana siguiente, el homicida fingió que su mujer había desaparecido y dio aviso a vecinos y familiares de que supuestamente no encontraba a su esposa.

Ante ello, los hijos de la víctima -tenía cuatro de una relación anterior- iniciaron una campaña de búsqueda a través de las redes sociales por la que solicitaban ayuda para encontrar a su madre.

Pasado el mediodía, sobre las 15:00 horas, y para continuar con su estrategia, el homicida se desplazó hasta el cuartel de la Guardia Civil de Guadix para denunciar la desaparición. Sin embargo, allí se derrumbó su versión: tras varias contradicciones en su declaración, acabó confesando el asesinato y recreó con los agentes los sucedido. A última hora de la tarde, la Guardia Civil halló el cadáver en el paraje donde había sido escondido.

A tenor de los sucedido, el Ayuntamiento decretó el lunes tres días de luto oficial, y se guardaron diversos minutos de silencio por toda la provincia como repulsa del segundo asesinato por violencia de género en España en lo que va de año. La víctima no había denunciado ninguna agresión con este hombre, si bien, sí que lo hizo años atrás con una pareja anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios