Granada

Prueba de fuego para los accesos al Parque Tecnológico

  • Ayer comenzó el nuevo plan de movilidad para incrementar el transporte público que llegará a la puerta del Hospital del Campus

Los accesos al hospital del PTS son su punto débil. Desde hace años se viene avisando de que la accesibilidad actual no es suficiente para dar cabida a las miles de personas que diariamente se moverán por el recinto. Un número que ahora es más bajo por las vacaciones de los universitarios pero que de nuevo tras el verano se incrementará con el curso en las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud. Además, la próxima apertura del Nevada y las rotondas de acceso por la Ronda Sur o la A-44 se consideraban insuficientes.

Ayer era el día de pasar la primera prueba de fuego. La llegada de los pacientes y los trabajadores del hospital podía colapsar los accesos. Y salvo algunos problemas a primera hora, el tráfico no presentó problemas en los accesos. El aparcamiento fue lo más difícil ya que en los alrededores del hospital se acabaron pronto las plazas libres y había que usar el parking subterráneo o en superficie del centro, de pago.

La entrada en vehículo particular se ha señalizado por la Ronda Sur, salida Ogíjares, si se accede desde la autovía para evitar la entrada de Armilla y el Nevada.

En los próximos meses se reformará la salida de la autovía señalizada con Hospital del Campus para realizar un carril directo que evite el parón de los vehículos en la salida.

Además, entró en funcionamiento el plan de movilidad diseñado por el Ayuntamiento de Granada, que ha reforzado las líneas SN4 y U3, que llegan directamente a la puerta de las consultas externas desde Gran Vía o Camino de Ronda sin transbordos. La frecuencia fue alta. También hay paradas de taxi en la misma puerta. Parada que es pequeña para el volumen de vehículos, lo que hizo que tuvieran que esperar en la acera.

Por otra parte, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, felicitó ayer a la Policía Local por "el excelente trabajo realizado". Subrayó "la diligencia, efectividad y buena disposición para lograr fluidez de tráfico en la ciudad durante todo el fin de semana" y agradeció la "inestimable colaboración de los voluntarios de Protección Civil". Participó un contingente especial de 100 personas, de los que 70 han sido efectivos de Policía y 30 de Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios