Granada

El Puente supera las expectativas y deja en la ciudad un 87% de ocupación

  • La Costa también logra llenar el 85% de sus plazas hoteleras Las Cruces y el buen tiempo han sido las claves del éxito

Si Granada ha estado hasta arriba este Puente de mayo no ha sido sólo por los granadinos con ganas de disfrutar de las Cruces Cruces. Este primer puente de la primavera se ha confirmado como uno de los mejores del año, y ha llenado la ciudad de turistas deseosos de conocerla en su mejor momento: en primavera, cuando el calor todavía no aprieta demasiado y cuando se celebra una de las fiestas más tradicionales y con más encanto. Las previsiones eran buenas, pero los datos reales han sido todavía mejores. Durante el puente festivo, la capital ha alcanzado un 87% de ocupación, una cifra que se ha elevado al 92% en el caso de algunos establecimientos del centro, los más beneficiados por el aluvión de turistas.

Ayer, la concejal de Turismo, Rocío Díaz; el presidente de la Federación de Hostelería y Comercio, Trinitario Betoret; y el diputado provincial de Turismo, Francisco Tarifa, mostraron su satisfacción por los resultados de un puente en el que "el buen tiempo, la festividad de las cruces, la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada, el arranque de la primavera y otros reclamos turísticos han confirmado las previsiones de ocupación, y han llenado Granada de visitantes".

Para el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, "las previsiones de ocupación se ha cumplido. Continuamos constatando que sigue la recuperación del cliente nacional. Con alegría constatamos que por fin la hostelería ha tenido un buen puente contribuyendo sin duda a mitigar los siempre difíciles 3 primeros meses del año."

La concejal de Turismo subrayó "el ambiente festivo y tradicional que la ciudad ha vivido estos días, con más de 70 cruces distribuidas por todos los barrios y rincones de Granada, música, colorido, enganches de caballos, paseo de jinetes y amazonas y un sinfín de atractivos que han sido posibles gracias al esfuerzo municipal por rescatar las tradiciones de Granada en esta fiesta tradicional y singular".

Para el diputado provincial de Turismo, Francisco Tarifa "se confirman las previsiones e incluso se mejora en un 5% más la ocupación hotelera en nuestra provincia durante el Puente de mayo, lo que indica el buen momento turístico que estamos viviendo en estos primeros meses del año y que confirman una tendencia al alza. Si acabamos 2013 con los mejores resultados turísticos de la historia en lo que llevamos de año, los datos mejoran las previsiones y los datos del año anterior".

La capital no es la única zona que ha obtenido grandes resultados este puente. El sector turístico de la Costa sigue viviendo un momento dulce, ya que las altas temperaturas y las Cruces de Mayo hicieron que algunos hoteles consiguieran colgar el cartel de lleno. El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, reconoció que, con una ocupación media del 85%, el puente "ha sido muy bueno no sólo para el conjunto de los hoteles, sino para los negocios de restauración, pues chiringuitos, restaurantes, cafeterías incluso los pubs de noche han estado muy animados los tres días".

En el resto de la provincia se han cumplido las previsiones con una media entorno al del 65% en cada una de las comarcas (Alpujarra, Guadix y el Marquesado, Poniente y Baza, Huéscar Altiplano). En muchos establecimientos estas cifras han sido superadas al alza motivado por el magnífico tiempo y ambiente festivo que ha rodeado la festividad de las cruces.

Ante los positivos resultados, tanto la concejal de Turismo del Ayuntamiento como el vicepresidente del Patronato tildaron de "acusaciones muy graves" las declaraciones realizadas por el concejal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura en los que lamentaba que Granada estuviera "a la cola en turismo durante el puente". Para Rocío Díaz, "es una desfachatez y un despropósito que un concejal del Ayuntamiento se dedique a enturbiar el nombre de la ciudad a nivel turístico; a hacer afirmaciones imaginarias sobre malos resultados turísticos cuando es totalmente falso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios