Granada

El Puerto de Motril supera sus previsiones de entrada de cruceros

  • Ya han llegado once, lo que rebasa el número que se fijó para el primer semestre del año

El Puerto de Motril ha superado, con la llegada estos días del barco de pasajeros Minerva, las previsiones de entrada de cruceros para el primer semestre del año y se acerca a los anunciados para toda la temporada. En lo que va de año han sido ya once los cruceros que han hecho escala en la dársena de Motril, que tenía unas previsiones para todo el año de 18 barcos.

Los turistas que llegan en crucero suelen hacer excursiones a la Alhambra o la Alpujarra, mientras que a los que optan por quedarse en el barco, la Autoridad Portuaria les ofrece la posibilidad de fletar autobuses para acercarlos a la ciudad .

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, consideró que el puerto debe especializarse en los cruceros de lujo y medianas dimensiones, con un pasaje de medio y alto poder adquisitivo que gasta dinero donde va, pero que al mismo tiempo quiere acceder a excursiones y propuestas exclusivas.

Para ello, está prevista la firma de un convenio con el Patronato de la Alhambra para que los pasajeros de los cruceros puedan realizar un recorrido único por el monumento, lo que diferenciaría a la dársena de lo que ofrece la de Málaga.

Díaz Sol también anunció una mejora de las infraestructuras encaminada a mejorar la recepción de los pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios