Granada

El Puerto de la Ragua quiere instalaciones que sobrevivan a la Universiada

  • La estación deportiva quiere ser un punto de desarrollo para las comarcas cercanas

El Consorcio Estación Recreativa Puerto de la Ragua se reunió ayer con los representantes de la Diputación de Granada y Almería para aprobar un anteproyecto de la estación deportiva. El consorcio pretende poner en marcha obras que aseguren el futuro a las instalaciones, más allá de eventos deportivos puntuales como la Universiada.

La Diputación de Granada ha sido la encargada de estudiar las posibilidades del desarrollo de la estación y su influencia para generar riqueza y puestos de trabajo en la Alpujarra, El Marquesado y sus pueblos. El visto bueno generalizado confirma la "satisfacción" tanto de los ayuntamientos que integran el consorcio como las diputaciones almeriense y granadina.

El diputado provincial de Almería, Juan Manuel Salmerón, destacó que "en una zona tan deprimida como el Puerto de La Ragua, con pueblos que están prácticamente desapareciendo, puede ser un pilar fundamental llevar a cabo este proyecto" y se mostró confiado en que la Junta de Andalucía otorgue la correspondiente autorización medioambiental para que se puedan materializar las inversiones.

Por su parte, el diputado granadino de Deportes, Francisco Rodríguez, aseguró que el proyecto da continuidad a las instalaciones de la Universiada, porque "no se puede hacer unas inversiones tan cuantiosas y que solo se puedan destinar al tiempo que dure el evento deportivo". Así, Rodríguez defendió que la estación de La Ragua será "un motor de crecimiento" para esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios