Granada

El Puerto abre sus fronteras para darse a conocer

  • Las jornadas de puertas abiertas coincidirán con la festividad del Carmen

Desde que el Puerto de Motril se convirtió en frontera, los visitantes no pueden campar a sus anchas y tienen que guardar unas normas de seguridad, como ocurre en cualquier aeropuerto, que es el mismo caso, según explican desde la Autoridad Portuaria, sólo que uno por el mar y el otro por el aire. Eso no ha sido entendido del todo por la población motrileña.

De ahí que la Autoridad Portuaria quiera acercar la realidad actual del Puerto a todos y para ello ha organizado unas jornadas de puertas abiertas, ya "lo que se conoce mejor, se valora y se quiere más", señala el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que también asistió ayer a la presentación de dicha jornada, que se celebrará el próximo miércoles 16 de julio, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, patrona del mar, asentía mientras Álvarez de la Chica recordaba cómo cuando él accedió a su cargo hablaron en el Consistorio de este tema "para dar un paso más para que los ciudadanos conozcan el Puerto, sepan como es y tratemos de corregir la añoranza de venir a pasear al puerto, cuando no existían las limitaciones de ser frontera y aduana".

Varias empresas se han sumado a esta jornada, entre las que figura Granada Hoy, en la que habrá un gran elenco de actividades y para la que se ha habilitado una zona reservada para los más pequeños.

A las once de la mañana, en las inmediaciones del edificio se descubrirá un busto, en el que ha participado la Escuela de Arte de Motril, en reconocimiento de la comunidad portuaria al primer presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, desde su independencia de Almería.

Otros de los datos que se ofrecieron y que demuestran la importancia de la dársena en la provincia es que el Plan de Inversiones para el cuatrienio 2014-2018 asciende a 25 millones de euros, que durante el pasado año utilizaron las líneas regulares entre Motril y Melilla y el norte de Marruecos 329.289 pasajeros. En cuanto a los cruceros, un total de 18.187 pasajeros a bordo de 30 buques hicieron escala en Motril, mientras que la previsión para esta temporada asciende a 28.334 pasajeros y 33 cruceros.

El buen clima de colaboración entre la Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Motril, según recordaron los asistentes, no se ciñe sólo a este evento sino que el Consistorio ha cedido recientemente el campo de fútbol del Varadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios