Granada

Quema la casa de su madre y se queda para verlo en las inmediaciones

  • El detenido tenía una orden de alejamiento de la vivienda por malos tratos en ámbito familiar

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Romilla La Nueva, anejo del municipio de Chauchina, a un hombre de 41 años con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de incendio intencionado, al pegar fuego a la vivienda que hasta hace una semana compartía con su madre y su hermana. Desde la semana pasada el detenido tenía una orden de alejamiento por malos tratos en el ámbito familiar .

El incendio se produjo el sábado a las 16:00 horas, cuando no había nadie dentro de la casa. Una patrulla acudió rápidamente al lugar y junto con varios vecinos atajaron el fuego, hasta que se personaron los bomberos, que logaron sofocar el fuego.

La Guardia Civil pudo comprobar después que el incendio había sido intencionado, ya que en el salón había una bombona de butano y una sábana para provocar el fuego. Una vez controlado, la patrulla descubrió al hijo de la propietaria de la vivienda en las inmediaciones, cuando éste no podía acercarse por orden judicial, por lo que fue detenido en un primer momento por incumplimiento de condena. El detenido llevaba restos de carbonilla por lo que se sospechó que podría ser el autor del fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios