Granada

El granadino Rafael Rodrigo coordinará la Política Científica a nivel nacional

  • Dirigió el Instituto de Astrofísica de Andalucía al inicio de su carrera y el CSIC entre 2008 y 2012

Rafael Rodrigo ha publicado más de 200 trabajos científicos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Rafael Rodrigo ha publicado más de 200 trabajos científicos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales.

Rafael Rodrigo ha publicado más de 200 trabajos científicos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. / g. h.

El granadino Rafael Rodrigo, astrofísico y expresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, fue nombrado ayer como nuevo director general de Coordinación de Política Científica. El nombramiento de Rodrigo -máximo responsable del CSIC entre los años 2008 y 2012- se aprobó en la reunión del Consejo de Ministros.

Rodrigo, nacido en Granada en el año 1953, es licenciado en Ciencias Matemáticas y doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada, y ha trabajado en diversos laboratorios e institutos europeos y estadounidenses. Inició su carrera investigadora en 1975 en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (dependiente del CSIC), organización que dirigió entre 1990 y 2004.

En el año 2006, Rodrigo fue nombrado vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, puesto que desempeñó hasta su nombramiento, el 25 de abril de 2008, como presidente de dicho organismo (actualmente Agencia Estatal), y permaneció en el cargo hasta 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios