Sindicatos

La ejecutiva provincial fuerza la dimisión de Rafael Roldán al frente de CC OO en Granada

  • La dimisión trece de los miembros de la ejecutiva provincial supondrá la dimisión de Rafael Roldán, que se mantendrá al frente del sindicato de manera provisional hasta la ratificación de las dimisiones

El secretario provincial de CCOO de Granada, Rafael Roldán, ha defendido hoy su gestión al frente de la dirección del sindicato durante los últimos once años después de que anoche dimitieran 13 de los 25 miembros de la comisión ejecutiva de la unión provincial, lo que forzará su marcha.

Según establecen los estatutos, tras la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la comisión ejecutiva, la dirección regional del sindicato deberá nombrar en los próximos días una dirección provisional hasta la celebración de las elecciones, previstas entre septiembre y noviembre de 2008, ha explicado a Efe Roldán.

Roldán, que se mantendrá en el cargo hasta que la ejecutiva regional de CCOO haga efectiva las dimisiones y nombre a una dirección provisional, ha defendido su gestión al frente de la unión provincial del sindicato durante los últimos once años y medio y se ha considerado "traicionado" por algunos de sus colaboradores.

Especialmente, ha precisado, por los tres cuya dimisión ha sido decisiva para que su cargo al frente de la dirección quede en el aire, a expensas de la decisión de la ejecutiva regional de CCOO.

Ha dicho que la "traición" de unos unida al "oportunismo" de otros han llevado a esta situación, que se produce a escasos meses de las elecciones y de que la actual dirección provincial cumpliera doce años al frente del sindicato con el objetivo de concluir el mandato iniciando "una nueva andadura desde el consenso".

De entre los logros del sindicato en estos últimos años ha subrayado el aumento de afiliados a la unión provincial de CCOO, que supera ya los 16.000 frente a los 6.000 con los que contaba a la llegada de la actual dirección, y el traslado a la nueva sede.

El sindicato tiene previsto celebrar hoy una ejecutiva provincial que estaba convocada de antemano, ha explicado Roldán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios