Contenido patrocinado

Vivimos el mejor momento de la historia del ser humano

  • La gira Razoptimismo Tour 2020 de Banco Mediolanum hizo acto de presencia el pasado 5 de febrero en el Auditorio Falla del Palacio de Congresos de Granada y demostró con datos y estadísticas oficiales que la humanidad está en su mejor momento de la historia

Razoptimismo Tour 2020 de Banco Mediolanum

MIRAR el futuro con optimismo es posible porque hay datos que así lo avalan. Este es el punto de partida de Razoptimismo Tour 2020, la gira de Banco Mediolanum por más de 20 ciudades españolas que la semana pasada llegó al Palacio de Congresos de nuestra ciudad. Seguramente los asistentes entraron al evento con la sensación de que el mundo cada vez va a peor. Es normal, ya que esta es la conclusión a la que se llega cuando seguimos a diario los medios de comunicación o las redes sociales más informativas, como Twitter. Nuestro planeta vive enormes dificultades y a la humanidad, que sufre diferencias e injusticias, le cuesta ponerse de acuerdo para solucionarlas. Sin embargo, Luca Lazzarini, responsable de Comunicación Comercial de la entidad, abrió el zoom más allá de los titulares negativos y catastrofistas a los que estamos acostumbrados y compartió con los asistentes una visión más amplia y diferente: es posible mirar el futuro con optimismo, ya que estamos en el mejor momento de la historia del ser humano.

¡Bienvenido, futuro optimista racional! Así empezó la conferencia de Lazzarini. Fueron "59 minutos de aire fresco" para compartir una visión diferente del mundo e invitar a reflexionar con datos objetivos y de fuentes oficiales sobre un futuro racionalmente optimista. Sí, el mundo se enfrenta a retos importantes, pero también existen pequeñas señales de grandes cambios; señales para creer que nos espera un futuro con una vida mejor. Según Luca Lazzarini, “el futuro irá de personas que, a base de voluntad y buena preparación, impulsarán los recursos necesarios para crear un mundo mejor”. De hecho, el director de comunicación comercial de Banco Mediolanum insistió que, aunque no lo parezca, esta dinámica ya está en marcha y en las últimas décadas se han producido avances impensables hace un siglo. Lazzarini se basó en los datos: en el último año se ha reducido la pobreza extrema, ha aumentado el nivel de alfabetización y se han impulsado importantes avances tecnológicos y médicos.

Razoptimismo Tour 2020 llegará a más de 20 ciudades españolas. Razoptimismo Tour 2020 llegará a más de 20 ciudades españolas.

Razoptimismo Tour 2020 llegará a más de 20 ciudades españolas.

“El problema es que a veces miramos la realidad con pesimismo, de forma sesgada a causa de la información que recibimos. Si nos acercásemos a la realidad sin prejuicios y trabajando con las herramientas que disponemos para cambiarla, el enfoque de las personas sería diferente y entre todos haríamos un mundo mucho mejor de lo que ya es”, defendió Lazzarini. El ponente compartió una serie de datos para demostrar que el pasado 2019 fue el mejor año para la humanidad; la esperanza de vida no paró de crecer, la mortalidad infantil se redujo de forma considerable y la inteligencia artificial y las redes con 5G comportaron importantes avances en el mundo médico y tecnológico.

Ante estos datos objetivos, Luca Lazzarini se reafirmó: "El mundo es mucho mejor que nunca, y el mundo puede ser mucho mejor". La clave es la actitud optimista: la mayoría de las personas se levantan pensando cómo mejorar sus vidas, mientras el progreso no para nunca. ¿Por qué llega el pesimismo y rompe esta tendencia? Porque es la actitud imperante entre mucha población adulta, incluso porque está bien vista y está asentada en la comodidad ("es que yo soy así") mientras se va cogiendo miedo a los cambios y al futuro. No pasa lo mismo por ejemplo con los niños, quienes en su mayoría afrontan su día a día con una sonrisa. Por lo tanto, la conclusión es que debemos empezar a mirar nuestros días desde una perspectiva distinta donde impere el optimismo y la conciencia emocional. "Solo así construiremos un futuro con una vida mejor", afirmó Lazzarini. Es decir, si somos 'razoptimistas' y trabajamos nuestros hábitos, costumbres y miradas hacia una actitud más optimista, nos alejaremos de una información sesgada y encararemos el futuro de forma racionalmente optimista para conseguir nuestros logros.

Precisamente esta última es la filosofía de Banco Mediolanum desde su fundación. La entidad lleva en su ADN el acompañamiento de los clientes durante toda su vida financiera proporcionándoles una información completa para que tomen las mejores decisiones, y logren así sus objetivos a largo plazo. Una vez más, una visión del futuro racionalmente optimista que Luca Lazzarini contagió entre los asistentes del Razoptimismo Tour 2020 en Granada.