Granada

Reabre el colegio de Granada que el viernes cerró al descartarse nuevos casos de coronavirus

  • El centro retoma el curso tras hacérsele la PCR al grupo de contactos estrechos de una persona contagiada

Panorámica de Mecina Bombarón. Panorámica de Mecina Bombarón.

Panorámica de Mecina Bombarón. / R. G.

La sede del colegio público rural Las Acequias de Mecina Bombarón, en la Alpujarra, ha reanudado las clases tras suspender la docencia el viernes, cuando se tuvo conocimiento de un positivo relacionado con la comunidad educativa del centro. 

Ese día se decidió que los menores pasaran el día en casa a la espera de que se realizaran los test PCR a los contactos estrechos de la persona que sí había dado positivo. El alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, confirmó que el centro ha recuperado la normalidad y que no se han registrado contagios tras realizarse este fin de semana nuevas pruebas PCR.

Gómez destacó el trabajo realizado por el centro para poner en marcha el protocolo antiCovid y la implicación de la dirección del colegio para afrontar esta "falsa alarma". "No hay ningún contacto estrecho que haya dado positivo", destacó el regidor.

Este centro es uno de los primeros en la provincia de Granada que ya han tenido contacto con el virus. No pudieron comenzar las clases el pasado día 10 los colegios El Pinar de Pinos del Valle (donde se trabaja de forma telemática) y el Nuestra Señora del Amparo de Darro, donde hoy también se ha podido dar clase de forma presencial. En estas dos escuelas no se pudo abrir por sendos positivos en el claustro que obligaron a los docentes a guardar cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios