Tráfico en Granada

El Realejo, punto negro en la vuelta al cole

  • La vuelta a las aulas de los estudiantes de instituto dificulta el tránsito en la capital

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local. Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local.

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local. / Carlos Gil

La vuelta a las clases de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional ha supuesto el regreso a la rutina de la ciudad y su Área Metropolitana. También en lo que se refiere al tráfico rodado. Fuentes de la Policía Local indicaron ayer que la mañana se desarrolló con normalidad, salvo en algunos puntos concretos de la ciudad. Las mismas fuentes señalaron que se han producido dificultades para el tráfico en el barrio del Realejo, específicamente en la Cuesta Escoriaza.

Mañana martes será el primer día con el horario completo para los alumnos de instituto, que hoy regresaron a las clases de forma escalonada en la mayoría de los centros. Según los datos de la Consejería de Educación, comenzaron las clases 107.613 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas que se incorporan en 311 centros docentes andaluces. El próximo 20 de este mes será el turno del alumnado de enseñanzas artísticas superiores.

Los colegios y centros de Infantil y Primaria, así como los de Educación Especial comenzaron las clases con anterioridad, mientras que en la Universidad de Granada las clases dieron inicio el pasado día 11 de septiembre. Con la vuelta a las clases universitarias se modifican los horarios de lunes a jueves de las líneas de autobús urbano U1 –que transita por Cartuja–, U2 –que une Fuentenueva con Cartuja– y U3 –que enlaza el PTS con Cartuja–.

La Policía Local cuenta con un dispositivo especial en estos primeros días de clase para agilizar el tráfico en las horas más complicadas del día, fundamentalmente a la entrada del colegio en el centro de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios