Granada

Reanimación de emergencia en plena calle a una mujer con un infarto

  • La Policía Local encontró un coche parado con la conductora inconsciente y su hijo de 7 años en el interior 

Reanimación de emergencia en plena calle a una mujer con un infarto Reanimación de emergencia en plena calle a una mujer con un infarto

Reanimación de emergencia en plena calle a una mujer con un infarto

La rápida actuación de la Policía Local de Granada y de los servicios de emergencias sanitarias ha permitido la reanimación de una mujer de 47 años, que fue hallada inconsciente, junto a su hijo de 7 años, en el interior de un vehículo parado en la avenida Juan Pablo II de la capital.

Sobre las 10 de la mañana, una patrulla de Policía Local encontró un vehículo detenido en el carril izquierdo de circulación, en sentido al centro de la ciudad, que provocaba una retención de tráfico.

Al acercarse al coche para verificar la causa de la obstrucción del tráfico comprobaron que había una mujer que había perdido el conocimiento. Inmediatamente intentaron comprobar las constantes vitales y no detectaron señales de pulso ni de respiración, por lo que procedieron a colocarla en posición horizontal, echando el respaldodel asiento hacia atrás, e iniciaron la maniobra de reanimación cardio-pulmonar.

Los agentes informaron a través de la Central de Coordinación del hecho para su traslado a los servicios sanitarios.

Otra unidad se aproximó para colaborar con los primeros actuantes y dio aviso auna ambulancia que pasaba por el lugar, de modo que los servicios médicospudieron ayudar a bajar a la señora a la calzada y con el aparato desfibrilador, lograron reanimar y estabilizar a la paciente, que recuperó el pulso.

La mujer ha sido trasladada al Hospital Virgen de las Nieves acompañadapor otra unidad motorizada. Junto a la mujer, ocupaba el vehículo su hijo de 7 años de edad, que en todo momento fue atendido y tranquilizado. Luego fue trasladadoa dependencias policiales hasta su entrega a unos familiares que fueron rápidamentelocalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios