Granada

Reclaman al Gobierno una subida salarial a los empleados públicos

  • Más de 3.400 funcionarios del Estado sufren discriminación retributiva en Granada

CSIF se concentró ayer frente a la Subdelegación del Gobierno. CSIF se concentró ayer frente a la Subdelegación del Gobierno.

CSIF se concentró ayer frente a la Subdelegación del Gobierno. / g. h.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, convocó ayer a cientos de empleados públicos de la provincia para reclamar al Gobierno Central una mejora notable en sus salarios y en las condiciones laborales. Esta movilización, que se secundó en todo el país, coincide con el inicio de las negociaciones del sindicato con el Ministerio de Hacienda, y que continuarán el próximo lunes.

Desde la Central Sindical en Granada, su presidente, Germán Girela, subrayó que "si el Ministerio quiere un acuerdo con CSIF que avale la presentación de los Presupuestos Generales del Estado debe incluir un amplio paquete de medidas que den carpetazo a los años de recortes en la función pública bajo el paraguas de la crisis económica".

A este respecto, Girela calificó de "insuficiente" la propuesta económica "que nos ha trasladado el Gobierno para los próximos tres años si queremos iniciar la recuperación del poder adquisitivo perdido por los empleados públicos desde el año 2010". Recordó que en Granada "más de 3.400 personas que trabajan en la Administración General del Estado sufren discriminación retributiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios