Granada

Recogidas se lleva el 'oro' comercial con un tráfico de 7.514 clientes al día

  • Puerta Real y la Acera del Darro son las otras dos calles del centro con más afluencia de peatones En campaña de rebajas el paso crece hasta un 52%

No hay duda de cuál es la Milla de Oro de Granada. El eje que forman la calle Recogidas, Reyes Católicos, Puerta Real, Mesones y aledaños es el centro comercial por excelencia de Granada, como lo demuestran el número de tiendas y establecimientos que llenan sus locales y la afluencia de tráfico que registra, pongamos por caso, cualquier sábado por la mañana. Sin embargo, entre estas mismas calles hay grandes diferencias de tráfico peatonal, lo que se traduce en grandes diferencias de clientes potenciales.

Según la información del ranking TC-Street, una web que permite conocer el tráfico peatonal de las calles comerciales y que pertenece a grupo T-Cuento, líder en el desarrollo de herramientas de medición de este indicador, Recogidas se lleva la palma en cuanto a afluencia de clientes, con un tráfico medio de 7.514 personas al día.

Por orden de importancia, a Recogidas le sigue Puerta Real, que experimenta al paso de 5.703 peatones cada día; mientras que el tercer puesto de este podio es para la Acera del Darro, con 5.388 peatones diarios de media.

Estas cifras son muy, muy superiores durante los periodos de rebajas. TC-Street también ha contabilizado el tráfico peatonal de estas tres calles durante la primera semana de estas rebajas de invierno, y el incremento de afluencia es considerable. En Recogidas, durante la semana del 7 al 19 de enero, pasó una media diaria de 11.427 peatones, un 52,1% más que en un día normal fuera de la campaña de descuentos. En el caso de Puerta Real, el incremento es de más de un 43,2%, hasta los 8.169 peatones diarios; mientras que en la Acera del Darro las rebajas provocaron un aumento del paso de posibles clientes del 21,7%, hasta los 6.555 diarios.

Obviamente, la afluencia peatonal no se traduce de forma directa en número de clientes, pero sí que dice mucho de la capacidad de atracción de estas calles de cara a los comercios que quieran implantarse por primera vez en el centro de Granada.

Y Recogidas es su calle, a juzgar por el ranking de TC-Street. Esta gran vía comercial de Granada, de hecho, figura en el Top 10 de las ciudades con más tráfico peatonal medio durante el periodo de rebajas, encabezado por Madrid y Barcelona. Los dos siguientes puestos son para Oviedo y su calle Doctor Casal y para Valencia y la Plaza Pinazos, que registraron el paso de más de 16.000 personas durante la primera semana de rebajas. Le siguen la Gran Vía de Bilbao, con más de 15.000 personas de media diaria; la Avenida Maisonnave de Alicante, con más de 13.000; y lo completan las calle Jesús de Monasterio de Santander, la vía Barcelona de A Coruña y Recogidas de Granada, todas por encima de los 11.000 peatones diarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios