Contenido Patrocinado

Recomendaciones para renovar tu baño

  • Ya sea porque necesitas realizar una renovación que cambie el aspecto que ya no puedes ver en tu baño, o porque te hayas mudado a un lugar que quieres modificar, ya puedes realizar diferentes modificaciones en tu casa sin que esto requiera un coste demasiado elevado.

Recomendaciones para renovar tu baño

Recomendaciones para renovar tu baño

Decora tu baño a través de estos consejos

Aunque no nos demos cuenta, el baño suele ser un espacio de nuestro hogar en el que podemos realizar cambios para renovar su aspecto.

Suele ser la parte de nuestras casas a la que menos atención le prestamos, pero con unos detalles de decoración lo podemos dejar completamente renovado en su aspecto y eso nos dará una sensación de que nos encontramos en un baño nuevo.

A continuación te mencionaremos algunos trucos, sin la necesidad de hacer un cambio de los elementos principales de este ambiente que suele quedar relegado a los cambios generales en los hogares.

Cambia los muebles

Una de las primeras cosas que miramos cuando entramos a este espacio de la casa son los muebles de baño. Éstos son los que le dan el mayor aspecto decorativo al baño.

Puedes pensar en muebles que además de tener un diseño que te guste, tengan la utilidad que necesitas para guardar toallas y todos los accesorios de aseo que utilizas a diario.

Existen conjuntos de muebles especialmente diseñados para combinar con el aspecto de todo tipo de cuartos de baño. De pie, suspendidos, en distintos colores y diseños, un mobiliario de baño diferente le dará el aspecto completamente renovado que estabas buscando para este ambiente.

Armarios, cajoneras y estanterías

A los típicos muebles de baño, le puedes adjuntar otros cambios o añadir nuevas cosas que quedarán fascinantes, y entre ellas están las cajoneras y estanterías, entre otros.

Puedes instalar un mueble auxiliar de baño, entre los cuales podrás encontrar columnas y estanterías que combinen con los colores y los diseños de los muebles que hayas modificado, algo que le dará una limpieza de cara a ese espacio.

Encontrarás diferentes tipos, algunos de ellos suspendidos, que además de darle otro aspecto al baño te serán de gran utilidad, ya que muchas veces tienes más cosas para guardar allí de las que entran en los muebles básicos.

Cambiar las cortinas de baño

No es necesario decir que hoy en día un artículo para la decoración de un baño y que juega un papel muy importante, son las cortinas.

¿Por qué? Porque éstas ocupan una gran parte de la superficie más visible de este lugar de la casa, por lo que sus colores y su forma son lo primero que vemos una vez que entramos allí.

Seguramente hace mucho tiempo que están formando parte del baño y eso sea uno de los factores que hace que lo veas siempre igual. Un cambio hacia otro tipo de cortina, como buscar una con más colores si es blanca o diseños de algo que te guste y sean a la vez divertidos, será un gran cambio.

Existe una gran cantidad de diseños de cortinas de baño en el mercado y puedes elegir la que más se ajuste a tus gustos.

Cambiar la grifería

Si la grifería de tu baño es buena, seguramente por eso haya durado tantos años, pero quizás sea uno de los aspectos por los que ya te aburre la decoración de tu baño.

Seguramente ésta también muestre ya algún tipo de corrosión por el paso del tiempo y por la humedad que haya recibido, por lo que una renovación en este caso será conveniente en muchos aspectos.

Puedes elegir el estilo de grifería acorde al aspecto de tu baño. Si es más bien moderno, seguramente una grifería cromada será lo que mejor le vaya. En el caso de que tu baño tenga un estilo más clásico, inclínate por la grifería dorada, que le dará un aspecto mucho más señorial.

Éstos son algunos consejos que harán que tu baño se vea renovado y que te harán pensar que estás entrando en el baño de otra casa, ¡pero será el tuyo!