Granada

Récord de participación para la VI carrera de las Fuerzas Armadas

El domingo 5 de junio se da el cañonazo de salida, para destacar el carácter militar de la organización, en la VI carrera popular de las Fuerzas Armadas, Las dos colinas, en su sexto año consecutivo dentro del marco de la celebración del día mundial de las Fuerzas Armadas.

Este año la participación de corredores ha sido un éxito, ya que el cupo máximo de inscripción de 2000 participantes se ha sobrepasado en 250 más y la inscripción se ha cerrado antes de tiempo. La carrera a pie se iniciará a las 9:30 horas en el acuartelamiento Cervantes y, según la categoría, recorrerá un trayecto más o menos largo. Lo que no cabe duda, según señaló el coronel Rafael García, organizador de la carrera, es que se trata de un evento "deportivo y cultural" y remarcó el lema del que se sienten orgullosos, La carrera más hermosa que puedas correr, porque es un recorrido que pasa por la colina de la Alhambra, el Sacromonte y el Albaicín. "Los adeptos van en aumento", enalteció Onorio Cantero, secretario mayor del MADOC, "gracias a la particularidad del recorrido por ser histórico y donde difícilmente se van a ver otros eventos deportivos que vayan a pasar por las mismas instalaciones como es el casco histórico de Granada".

Como novedad, la carrera celebrará un homenaje a Rafael Núñez Blanca, histórico corredor granadino. Además, han considerado para este año contar con la Real Federación de Cofradías para enaltecer la carrera. Doce hermandades se situarán en 9 puntos de avituallamiento para refrescar y dar alimentos a los corredores. A esta ayuda se le une la de la organización oficial compuesta de personal militar, médicos, ambulancias y Policía Local, entre otros.

A raíz de la gran acogida de Las dos colinas, se ha incrementado el número de carreras en tres con las categorías de benjamines dentro de un total de 34. Al tener un carácter lúdico, los organizadores quieren premiar a los corredores que lleguen a la meta con una camiseta conmemorativa. Pero también, con carácter individual, a los tres primeros clasificados de cada categoría se le entregará un trofeo y 20 premios de 120 euros en material deportivo a las 10 primeras mujeres y a los 10 primeros hombres. Mientras que con carácter grupal, se entregará 1.500 y 1.000 euros en material deportivo al primer y segundo equipo, respectivamente, que llegue a meta. Por último, se entregará tres reproducciones de un cañón, en el empeño de transmitir el carácter militar del acontecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios