Granada

Récord de pasajeros del Metro, que supera el millón de viajes

  • El mes de octubre logra las mejores cifras desde su estreno

  • Todavía sigue pendiente el bono mensual

El Metro de Granada a su paso por las calles de Granada. El Metro de Granada a su paso por las calles de Granada.

El Metro de Granada a su paso por las calles de Granada. / g. h.

Comentarios 1

Octubre se ha convertido en el mes que más pasajeros ha registrado a bordo del Metropolitano de Granada desde que este medio de transporte echara a andar en septiembre de 2017. Con más de un millón de usuarios, dicho mes supera en número de viajeros el de mayo de este año, que ostentaba el récord debido a la gran demanda durante el Corpus.

El pasado miércoles 31 de octubre se logró superar la cifra del millón de usuarios en un mes en el que la ciudadanía ha regresado a su actividad cotidiana, tras las vacaciones estivales. No en vano, la media de viajeros en días laborales en el mes de octubre supera los 37.000, cuando se mantenía en torno a 30.000 viajeros/día laboral, teniendo en cuenta el número de pasajeros acumulados en todo el periodo de explotación comercial.

Los ciudadanos piden también un billete sencillo que no sea recargable más barato

Esto pone en relieve la fidelización de la demanda de este transporte público impulsado por la Junta de Andalucía, que opta por un modo colectivo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente para sus desplazamientos cotidianos. Las cifras del mes de octubre son positivas en todos los sentidos, destacando especialmente los viernes, que arrojan una media de prácticamente 42.000 usuarios.

El Metropolitano de Granada, que supera en estos momentos los 10,7 millones de usuarios desde su puesta en servicio, se ha convertido en un medio de transporte saludable reconocido por el conjunto de la población del Cinturón.

La Junta agradeció ayer a través de una nota a la población de Granada y de su Área Metropolitana la gran acogida que han dispensado a este medio de transporte y su implicación por apostar por su uso en sus quehaceres cotidianos, especialmente los relacionados con motivos laborales o de estudios.

El pasado mes de septiembre la cifra de viajeros no fue tan representativa pues los trabajadores secundaron una huelga que provocó que muchos viajeros optaran por realizar sus desplazamientos en su vehículo privado. Sin embargo, en este mes de octubre con el servicio operando con total normalidad, el Metro ha logrado batir todos los récords.

Pese al éxito de la infraestructura, todavía quedan varios aspectos por solventar. Por ejemplo, aún se desconoce cuándo se va a implantar el billete mensual. Además, también existen quejas por la imposibilidad de hacer transbordo con la tarjeta de Rober desde los autobuses urbanos al Metro, pues esta operación sólo es posible con la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes de cero saltos. El hecho de que tampoco se pueda adquirir un billete sencillo sin comprar la tarjeta de cartón recargable tampoco es bien recibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios