Municipal

Récord de viajeros en autobús el fin de semana de la Patrona

  • Rober registró más de 100.000 usuarios en el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, la cifra más alta de todo el año

Récord de viajeros en autobús el fin de semana de la Patrona Récord de viajeros en autobús el fin de semana de la Patrona

Récord de viajeros en autobús el fin de semana de la Patrona

El último fin de semana de septiembre, los días 28 y 29, coincidiendo con la procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, Rober registró un récord de usuarios. Según ha informado hoy el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ese fin de semana se superaron los 100.000 usuarios, la cifra más alta de todo el año.

Según Díaz, esa fecha coincide también con el fin de los actos conmemorativos de la Semana Europea de la Movilidad, donde se ha insistido en la importancia del uso del transporte público para mejorar los datos de contaminación y proteger el Medio Ambiente.

Ese fin de semana se reforzaron 5 líneas desde las tres de la tarde. Sólo el domingo día 29 se contabilizaron más de 48.000 viajeros, un 43% más que la media de cualquier domingo o festivo.

Las líneas que se reforzaron fueron la 4, 5, 8, 9 y 33, para lo que se contó un 13 vehículos de refuerzo que por ser fin de semana pudieron activarse. Eso hizo que la frecuencia bajara a los 15 minutos.

Ese fin de semana, en comparativa con el mismo fin de semana del año pasado, utilizaron el autobús un 8% más de viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios